La historia de la comparsa Kamarr

Kamarr es la comparsa de Carnaval del Centro Sirio Libanés, club fundado en el año 1936 por Don Habib Haddad, inmigrante de aquellos años que llegó a la ciudad y encontró en "el Club" una forma de rendirle homenaje a sus orígenes y de mantener vivas muchas costumbres de su infancia.
Kamarr significa "Luna" en árabe, y va a ser éste el nombre con el que la comparsa debutaría en los Carnavales de 1981 en la Ciudad y que llegaría hasta estos días con la misma magia.

El Centro Cultural y Social Sirio Libanés, había caído en desgracia a fines de la década de 1970 y fue en el año 1980 cuando el Dr. Julián Majul, que ejercía la presidencia del centro, convocó a toda la colectividad para recuperar las actividades que ejercía la institución en sus mejores momentos.

Así comienza a gestarse la idea de crear un "Conjunto Carnavalesco" para participar del Carnaval que se avecinaba. Para ser tenidos en cuenta, este proyecto demandaba un esfuerzo económico muy importante, dado que tendrían que ponerse a la altura de los grupos que ya existían si querían formar parte de los Corsos de 1981.
  • Majestuosa y espectacular

    Majestuosa y espectacular

  • La calidad de sus vestuarios

    La calidad de sus vestuarios

  • La fiesta más esperada

    La fiesta más esperada

  • Un

    Un "Conjunto Carnavalesco"

  • Un ambicioso proyecto

    Un ambicioso proyecto

Con el lema de que nada era imposible, y que estos corsos serían la excusa perfecta para que todos sus socios e integrantes se encuentren motivados para que el Centro Cultural y Social Sirio Libanés siga vigente, surgió el nombre de Kamarr para identificar a la comparsa del club, no solo por su fácil pronunciación y escritura, sino principalmente por su significado: "Luna", símbolo fundamental de los árabes y del Islam.

La colectividad dio su apoyo y así Kamarr pudo estar a la altura del resto de las comparsas, como sucede desde entonces en cada edición de los Carnavales de Gualeguaychú. La primera carroza fue realizada por un jovencito que tenía 14 años y que luego se convertiría en uno de los grandes de la historia del Carnaval local: José Luis Gestro.

El tema musical elegido por Kamarr en el año 1981 fue "Las mil y una noches" y obtuvo con esta presentación el Primer Premio en la categoría "Conjuntos Carnavalescos", por ser menos los integrantes que se necesitaban que para una comparsa. Años más tarde, Kamarr ascendió de categoría y desde ese entonces, es una de las Comparsas más respetadas del Carnaval de Gualeguaychú.
Leer paseo completo...Pablo Etchevers / Gentileza Kamarr.com

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Gualeguaychú?

© 2003-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723