Su viaje por Argentina comienza aquí.
Temáticos

Fiesta de la Vendimia en Mendoza

El Acto Central

El Acto Central de la Vendimia

A partir del año 1963, la ciudad de Mendoza tiene su propio espacio para esta maravillosa fiesta. Con el nombre de "Teatro Griego Frank Romero Day", es el escenario ideal para la culminación de los festejos de la Vendimia.

Fiesta Nacional de la Vendimia 2016
Acto Central Sábado 5 de Marzo Anfiteatro Frank Romero Day
Segunda noche de Vendimia Domingo 6 de Marzo Anfiteatro Frank Romero Day
Tercera noche de Vendimia Lunes 7 de Marzo Anfiteatro Frank Romero Day
Cuarta noche de Vendimia Martes 8 de Marzo Anfiteatro Frank Romero Day

Puede albergar más de 20 mil espectadores sentados, que todos los años aplauden de pie este espectáculo de luz y sonido en el que, además de elegir a la Reina de la Vendimia de cada edición, se observa una teatralización del singular esfuerzo que realizan los bodegueros para año tras año llegar a la cosecha.

Popular por donde se la mire, la fiesta es disfrutada tanto por los que pagaron la entrada como por aquellos que desde el Cerro de la Gloria y sus sierras adyacentes observan el mismo espectáculo con una perspectiva única.

Esta singular obra fue concebida y comenzada por el destacado arquitecto mendocino don Daniel Ramos Correas, quien en el año 1940 comenzó a idearla. Cuando le preguntaron el porqué del lugar elegido, el arquitecto contesto: "Al lugar lo hizo la naturaleza, solo restaban las obras menores que haría el hombre".

El Acto Central

El gobierno cambió de mando y asumió en Obras Públicas el ingeniero agrónomo Frank Romero Day, que continuó con las obras aportando los fondos necesarios para que la empresa fuera exitosa.

Entre 1941 y 1950 la construcción sufrió sucesivas interrupciones. Recién en el año 1962 se resolvió continuarlo y en 1963 quedó oficialmente inaugurado con la realización de la Fiesta de la Vendimia. Se colocó una plaqueta con el nombre de Frank Romero Day.


 
Welcome Argentina - Información turística sobre Argentina: Fiesta de la Vendimia
© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
La primera reina

La primera reina
Los festejos del año 1936 coronaron a la primera Reina de la Vendimia. Delia Larrive Escudero, del departamento de Godoy Cruz, fue la afortunada y su belleza sirvió para que año tras año distintas seguidoras de toda la provincia se disputaran el anhelado puesto.

Fiesta de la Vendimia, Mendoza
InterWA S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+