Parque Cruz de los Milagros

Tal como lo habíamos planeado el día anterior, nos dispusimos a conocer los paisajes de Bella Vista y descubrir si ellos efectivamente constituyen el motivo de su nombre.
Una mañana espléndida, la diafanidad del cielo y el cálido clima hizo que una vez más nos dirigiéramos hacia su costa, regada por las silenciosas y cautivantes aguas del río Paraná, que, por estar poblado de una rica y variada fauna ictícola, hace del lugar un sitio ideal para las personas que desean practicar una entretenida pesca deportiva.

Bella Vista, fundada en 1825 por el Brigadier Gral. Pedro Ferré, se encuentra flanqueada por soberbias barrancas, amarillos arenales, y esteros y bañados poblados de aves.

Los verdes naranjos de la zona le valieron para que durante el mes de noviembre se realice la Fiesta Nacional de la Naranja, convocando a personas de todos los rincones del país.

Desde la costa pudimos observar una gigantesca cruz color blanca, que cautivó nuestra atención y nos atrajo hacia ella.
  • Los paisajes de Bella Vista

    Los paisajes de Bella Vista

  • Silenciosas y cautivantes aguas del río Paraná

    Silenciosas y cautivantes aguas del río Paraná

  • Reina Provincial de Corrientes

    Reina Provincial de Corrientes

  • Una gigantesca cruz color blanca

    Una gigantesca cruz color blanca

Para nuestra sorpresa se trataba del Parque Cruz de los Milagros, un exclusivísimo espacio verde, con un área de camping que posee todos los servicios para poder disfrutar de uno a varios días de estadía.

Cuando entramos al predio conocimos a Graciela Constanza Rivolta, una típica bella vistense que además de regalarnos su sonrisa y su cordialidad, nos acompañó para que conociéramos el resto del lugar.

Cony, como le dicen sus amigos, fue la Reina Provincial de Corrientes durante todo el año 2003 y, según nos cuenta, intentó siempre representar muy bien a su provincia.

El parque posee una playa de estacionamiento, juegos para niños, sanitarios completos, agua caliente, luz eléctrica, unos locales que funcionan como proveedurías, exuberantes sombras y un área de camping con quinchos y parrillas, ideal para saborear ricos asados o pescados fritos.

Sobre la costa, hermosas barrancas torneadas por el viento dibujan vistosas esculturas naturales.

Hacia allí fuimos con Cony, por supuesto, quien con su presencia se encargó de demostrarnos que Bella Vista no sólo le debe su nombre a la inolvidable vista panorámica del delta del Paraná.

Esta simpática amiga correntina, es rubia, mide 1,65 m, tiene ojos marrones y sus medidas son 90-60-90. En el futuro piensa ser abogada y si es posible convertirse en juez penal.

Luego de recorrer todo el sector, tomar unos ricos mates tereré –típicos del litoral argentino– y de disfrutar de la arena y el agua, nos despedimos de Constanza y de Bella Vista, prometiéndonos regresar en otra oportunidad.
Leer paseo completo...Marcelo Sola / Marcelo Sola

Datos Útiles

Cómo llegar: Para llegar a Bella Vista desde Corrientes Capital se debe transitar 100 km por la Ruta Nac. Nº 12 y empalmar la Ruta Pcial. Nº 27 y recorrer los 40 km restantes.El Parque Cruz de los Milagros, se encuentra a la vera del Río Paraná, a 500 m del Viejo Muelle.

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Corrientes?

© 2003-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723