La Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria

Fiesta Nacional del Dorado LugarLugar:Paso de la Patria - Corrientes, Orillas del Río ParanáFechaDesde:18/08/2017Hasta:21/08/2017

Como todos los años, durante el feriado del 17 de Agosto tiene lugar la Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria, Corrientes. Paraíso del pescador deportivo.
Es, por historia y por la cantidad de pescadores que reúne, “la Fiesta más importante” que tiene la pesca deportiva en Argentina, siendo la localidad de Paso de la Patria en la provincia de Corrientes, el lugar elegido para este acontecimiento que desde hace años fue declarado de interés nacional.

Además de los pescadores, el gran protagonista de este singular evento es el codiciado y aguerrido “Dorado”, uno de los peces más luchadores e imponentes en la pesca deportiva, capaz de despertar el interés de fanáticos que vienen a luchar con él desde distintas partes del mundo.

Como en todo festejo popular, las actividades no giran solo en torno al principal evento que en este caso es la pesca, por lo que también hay tiempo y lugar para encontrar entre todas las correntinas, a la Reina Nacional del Dorado.
  • Paraíso del pescador deportivo

    Paraíso del pescador deportivo

  • La Fiesta más importante

    La Fiesta más importante

  • El codiciado y aguerrido “Dorado”

    El codiciado y aguerrido “Dorado”

  • Desde distintas partes del mundo

    Desde distintas partes del mundo

Hoy, bajo el inteligente marco de la pesca y devolución, la pesca deportiva ha encontrado una nueva forma de practicarse, donde ya no se sacrifica al pez, sino que por el contrario se lo respeta y enaltece por los gratos momentos vividos. El Dorado lo merece, su presente, su rica historia y por supuesto su futuro, para que las próximas generaciones lo sigan adorando como lo hacemos nosotros.

Pablo Etchevers / Gentileza El Litoral com.ar

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Corrientes?

© 2003-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723