Museo Histórico de Corrientes

Un sitio donde la historia correntina es contada desde sus objetos. Un viaje al pasado por distintas salas que ayudan a comprender la idiosincrasia de esta sociedad litoraleña.
Con la intención de “proponer intensificar el gusto estético y difusión de las bellas artes como necesidad del espíritu y para conservar la tradición”, el 26 de abril de 1929 fue inaugurado el Museo Colonial Histórico y de Bellas Artes de la Provincia de Corrientes.

Ubicado desde su creación en la calle 9 de Julio Nº 1044, en una casa considerada Monumento Histórico Provincial, cuenta en su colección con diversos objetos patrimoniales de considerable valor histórico, distribuidos cronológicamente en siete salas.

Entre los objetos más destacados, los visitantes pueden observar lápidas jesuíticas, tallas policromadas, arte sacro, mobiliario antiguo, instrumentos musicales, armas, cañones, vestimenta de la época colonial, banderas, fotos, cuadros, rejas, capiteles y variados testimonios de diferentes períodos.
  • Un viaje al pasado

    Un viaje al pasado

  • Monumento Histórico Provincial

    Monumento Histórico Provincial

  • Calle 9 de Julio Nº 1044

    Calle 9 de Julio Nº 1044

  • Cañones

    Cañones

Todo el patrimonio que se exhibe corresponde a los siglos XVII al XX. Incluye una biblioteca especializada en Historia de Corrientes e Historia Argentina. También se encuentra en formación un archivo de documentos gráficos, fílmicos y escritos.

Además se realizan de modo permanente ciclos de charlas, conferencias, conciertos y presentaciones de libros.

Marcelo Sola / Marcelo Sola

Datos Útiles

Horario: Martes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00. Sábados de 8:00 a 12:00.

Cómo llegar: 9 de Julio 1044

Para tener en cuenta: Entrada libre y gratuita.

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Corrientes?

© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723