Paso Pino Hachado a Lonquimay - Termas El Manzanar

Saliendo de Copahue hasta Loncopue, la población más cercana a Caviahue bajarás de la Cordillera, tomando por la Ruta Nacional 23 hasta Las Lajas y de ahí tomarás la Ruta Nacional 22 hasta el Paso de Pino Hachado a 1.884 metros de altura.
Este paso esta abierto de diciembre a mayo, y cuenta con Aduana y Gendarmería en donde deberás cumplir con los requisitos habituales.

Del lado de Chile tendrás alrededor de 80 km hasta la ciudad de Lonquimay.

Pasarás por un Túnel Centenario construido por los ingleses para conectar la zona comercial limítrofe con la costa atlántica que ahora está en uso vehicular y que se intenta renovar como corredor bioceánico.

Tiene una longitud de 4.500 mts y verás al pasar hacia Chile que en diversas alturas de las laderas se encuentran otros túneles menores en desuso.

Deberás oblar alrededor de 2 u$s de peaje para el acceso al túnel y esperar el turno acorde al semáforo que dirige el tránsito.
  • Las Araucarias acompañan

    Las Araucarias acompañan

  • Hotel fue inaugurado en 1952

    Hotel fue inaugurado en 1952

  • Piletas de agua termal al aire libre

    Piletas de agua termal al aire libre

  • El Volcán Lonquimay

    El Volcán Lonquimay

A poco de cruzar la frontera podrás visitar las Termas de Manzanar que es un Centro Termal ubicado 17 km antes de Curacautín que te ofrece piscinas, baños individuales y baños en pozones, encontrándose abierto todo el año. El Hotel fue inaugurado en 1952, posee dos piletas de agua termal al aire libre y la temperatura de sus aguas oscila los 48ºC.

Desde este lugar podrás realizar diversas excursiones cortas, ya sea a pie, a caballo, o practicar la pesca en sus distintas formas. Luego seguirás a los Saltos de La Princesa, el Indio y del Malleco; el Salto de la Princesa está a 22 km de Curacautín, tiene 25 mts de altura y esta en medio de una exuberante belleza natural.

Pablo Etchevers / Gentileza Termasdemanzanar.cl

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Copahue?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723