Cráter del Volcán

Hay lugar en Copahue donde tomar la excursión con guía, lo cual te recomendamos, ya que la mejor forma de abordar el volcán es cabalgando y con un baqueano que te conduzca.
Convertido en avezado jinete, la travesía –que demanda entre cuatro y seis horas- será bordeando el arroyo Blanco, que cruzarás por el camino entre Caviahue y Copahue (Ruta Prov. 26), a unos 4 km de Copahue; continúa subiendo al borde de las lagunas Las Mellizas para dejarte de cara al cráter del volcán.

En una parte del camino te encontrarás con un punto panorámico fenomenal, desde el cual podrás observar el Lago Caviahue, el Valle de la Dama y el Volcán Villarrica de Chile. Una postal quasi prehistórica en la cual el tiempo jamás se mide en escala humana.
El cráter propiamente dicho estaba ocupado por una laguna de alrededor de 3 has de extensión cuyas aguas tenían una temperatura de 20 a 40 º C ; desaguando hacia el este y dando origen al Río Agrio.

Lamentablemente, la erupción del volcán del 2 de julio del año 2000 la hizo desaparecer, siendo su espacio ocupado nuevamente por el cráter humeante, aunque el gigante dormido haya vuelto a mantener la calma.
  • Abordar el volcán

    Abordar el volcán

  • Un baqueano

    Un baqueano

  • Cráter del Volcán

    Cráter del Volcán

  • Excursión con guía

    Excursión con guía


Elena Lapuente / Pablo Etchevers

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Copahue?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723