Cinco lugares para perderse en un libro

¿Quién dice que en esta ciudad tan transitada no se puede encontrar un espacio de tranquilidad? Cuando se comenta que Buenos Aires es para todos los gustos, es real. Aquí repasamos algunos de los lugares preferidos por los amantes de la lectura.
Plaza Rayuela
Sus vecinos la conocen como la “Plaza del Lector” y sostienen una máxima: quien quiera disfrutar de un buen libro está en el lugar indicado. Al lado de la Biblioteca Nacional, en la esquina de la avenida Las Heras y Agüero, esta pequeña plaza es amiga para tomar asiento y perderse entre páginas.

La Plaza de las Naciones Unidas
¿Será que ser vecina de la Facultad de Derecho inspira a la concentración? Sus árboles son perfectos para la lectura en una tarde de verano y su amplio parque es óptimo para tirarse a leer bajo los rayos del sol en invierno. ¿El plus? La Floralis Genérica de fondo deleita la vista de quien necesite una pausa entre capítulos.

“El Ateneo” Grand Splendid
Proclamada como “la segunda librería más linda del mundo” por el periódico británico The Guardian, es imposible no sentirse llamado a la lectura aquí. Ex teatro, librería y confitería, ¿podría haber mejor combinación? Se encuentra abierta en avenida Santa Fe 1860, de lunes a jueves de 9:00 a 22.00 / viernes y sábados desde las 9:00 hasta la medianoche.
  • “El Ateneo”

    “El Ateneo”

  • Lugares para perderse en un libro

    Lugares para perderse en un libro

  • Encontrar un espacio de tranquilidad

    Encontrar un espacio de tranquilidad

  • Plaza Francia

    Plaza Francia

  • Biblioteca Nacional

    Biblioteca Nacional

Plaza Francia
Lejos de su concurrida feria y de su concurrencia de los fines de semana, de lunes a viernes es un oasis para el lector. Sus espacios verdes, sus banquitos a la sombra y sus barrancas son ideales para cualquier amante de la lectura que quiera tomarse un recreo. El otoño es uno de sus fuertes.

Puerto Madero
Su paseo junto al río es fuente de tranquilidad para quien quiera esconderse un poco del bullicio urbano. Se puede elegir sol o sombra a gusto, dependiendo del lado del río del que uno se encuentre.

Y hay más rincones para perderse en un libro. Cada uno tiene seguramente sus preferidos.

Agustina Sabaliauskas / Agustina Sabaliauskas

Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Ciudad de Buenos Aires?

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723