Pesca en ríos y el lago

La captura y devolución es un modo eficaz y recreativo de asegurar la continuidad de las especies: su práctica, junto a las tradicionales, se impone día tras día.
En la ciudad de Chajarí la pesca deportiva es una de las actividades características, especialmente en el extenso lago de la represa de Salto Grande. Otros espejos de agua como los ríos Mocoretá, Uruguay y Gualeguay y los arroyos caudalosos de las cercanías complementan los ambientes preferidos por los pescadores inquietos.

El lago es el más visitado y cuenta con muchos adeptos, que salen embarcados en busca de un buen pique. Hay tantos rincones estratégicos como seguidores del deporte de la caña y los señuelos; en ellos se obtienen ejemplares de buen tamaño. Solo es necesario armarse de paciencia y encontrar el lugar, la hora y los implementos de pesca adecuados.

Bogas, pejerreyes, dorados, tarariras y sábalos emergen de forma constante, ofrecen pelea y es quizá por eso que son apreciados. Quienes salen en bote pueden fondearlo o utilizar el sistema “camalote”.
  • En el extenso lago de la represa de Salto Grande

    En el extenso lago de la represa de Salto Grande

  • Un momento inolvidable

    Un momento inolvidable

  • Otros espejos de agua como los ríos

    Otros espejos de agua como los ríos

  • Sentirse recompensado

    Sentirse recompensado

El Salto Grande es ideal para la pesca de la boga y hay algunos secretos que ya no lo son tanto porque pasaron de boca en boca y ya son vox populi. “Si querés sacar una grande, ponele granos de maíz enhebrados en los anzuelos. Salen tanto embarcado como en la costa, con equipo liviano, con caña de mano con reel frontal mediano, rotativo. ¿La línea? Es simple. Se arma con sedal de 0,40 milímetros y plomada corrediza que te permita frenar la deriva de la correntada”, palabras de un lugareño amigo.

El dorado o tigre de los ríos, como también se lo llama, es buscado por todos. En el lago su devolución es obligatoria para lograr que no se extinga esta especie estimada y que los individuos logren mejor peso.

Anualmente durante el mes de noviembre se realiza un concurso de pesca variada embarcada con devolución en el balneario Camping Chajarí. Cuenta con gran afluencia de público e interesantes premios.

Las condiciones de pesca pueden cambiar por causas naturales a lo largo del año, pero el pescador siempre hará un nuevo intento con el deseo de capturar la mejor pieza de su vida y sentir que fue recompensado.

Mónica Pons / Pablo Etchevers

Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Chajarí?

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723