Fiesta de la Citricultura

LugarLugar:Ex-Estación del Ferrocarril, ChajaríFechaDesde:08/12/2017Hasta:10/12/2017

La concurrencia es variada, ya que muchos llegan para unirse a las mesas técnicas de trabajo y el resto, para disfrutar de la alegría de la celebración de las cosechas.
La cuenca citrícola del río Uruguay es extensa y reconocida por la excelente calidad de su producción. En Chajarí se vive con entusiasmo la Fiesta Provincial de la Citricultura, un evento que cada año gana más visitas por el nivel de aceptación de su propuesta.

Durante el mes de noviembre, los empresarios y trabajadores del área rural entrerriana se acercan a la localidad, donde a lo largo de tres días se desarrollan reuniones de capacitación y de comercialización a cargo de profesionales y exportadores de primer nivel. A sus charlas, conferencias y talleres no falta nadie; las tareas de campo son muy provechosas ya que cuentan con el auspicio del INTA y SENASA.

La excelente producción que se logra en las quintas vecinas ha permitido la exportación de cítricos frescos a los mercados internacionales, con la consiguiente utilización de metodología innovadora.
  • La excelente calidad de su producción

    La excelente calidad de su producción

  • En Chajarí se vive con entusiasmo

    En Chajarí se vive con entusiasmo

  • Vasta producción de cítricos

    Vasta producción de cítricos

  • Naranjas, mandarinas, limones, limas y quinotos

    Naranjas, mandarinas, limones, limas y quinotos

Durante el festejo, se llevan a cabo espectáculos, concursos de vidrieras y se reúne mucho público dispuesto a pasarla bien. Viejos tractores y modernas maquinarias de recolección desfilan por las calles de la ciudad llevando a las jóvenes reinas zonales.

Los establecimientos productores abren la puerta de sus predios para mostrar “in situ” el espíritu esforzado de su gente y cómo se lleva adelante la tarea diaria. Llegar hasta ellos significa deambular por caminos de tierra, sentir el aroma de los frutales, apreciar el verde de las plantaciones y percibir el silencioso espacio natural que los rodea.

Generalmente, en época de recolección se visitan los distintos cuadros para conocer las variedades y para elegir uno mismo la fruta. Las degustaciones nos ponen en contacto con lo mejor de los cítricos y todos los subproductos que se obtienen de ellos.

Las naranjas, mandarinas, limones, limas y quinotos pasan a ser los protagonistas de la cita y se encargan de recordarnos que sus beneficiosos atributos van de la mano de la salud.

Mónica Pons / Pablo Etchevers

Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Chajarí?

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723