Chau Mundial, Chau Rusia. Ahora solo quedan las vacaciones de Invierno

30 Jun 2018 Buenos Aires por Pablo Etchevers

Buenos Aires, la Reina del Plata

Lo tiene todo para disfrutarla con chicos.  Conocer la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alojarse en alguno de los establecimientos de su inagotable oferta hotelera desvela a visitantes de todo el mundo, porque además de ser la más cosmopolita de América del Sur, es sin duda el más bello y coqueto de los grandes centros urbanos.  Entre los sitios más visitados de esta hermosa ciudad se encuentran la Feria de San Telmo, el barrio de la Boca, la Costanera Sur, el centro de la ciudad con su obelisco y el delta de Tigre, a escasos kilómetros de la gran urbe. Los paseos y excursiones que denotan el fuerte espíritu cosmopolita de Buenos Aires son CaminitoRecoleta, la cancha de Boca, la Feria de Mataderos, el Jardín Botánico, el Zoológico, el Jardín Japonés y Tierra Santa, éste, el primer parque temático religioso del mundo. Otros sitios de notable interés cultural e histórico son el Cabildola Casa Rosada, la Catedral, el Palacio Municipal, el Obelisco, el Teatro Colón, la Manzana de las Luces y el Planetario, un lugar emblemático en la memoria de los niños de Buenos Aires.

Acá nomás, en el Fin del Mundo

En el extremo meridional de la República Argentina, en la Isla Grande de Tierra del Fuego, se encuentra Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Ubicada sobre el canal Beagle, toma su nombre –que significa "bahía que mira al poniente"– de la lengua yámana. En un marco imponente de mar, bosques, lagos y montañas, Ushuaia es una pintoresca ciudad con una importante infraestructura de servicios para el turismo, un elegante centro comercial y una creciente actividad social y cultural. Ushuaia ofrece, en sus alrededores, inexplorados territorios vírgenes que invitan al descubrimiento y la aventura. Por eso, las principales actividades que pueden realizarse en este rincón privilegiado están relacionadas con la naturaleza, entre ellas, trekking, cabalgatas, escalada y buceo. Cerro Castor es la opción que Ushuaia ofrece a los amantes de la nieve durante los meses de invierno.

Mar Chiquita / Miramar, donde fluye el aire puro

La localidad de Miramar se encuentra a orillas de la laguna Mar Chiquita, al noreste de la provincia mediterránea de Córdoba. Su distancia a la ciudad capital es de 200 kilómetros y a San Francisco, de 130. En la costa sur de esta laguna muy particular han crecido varias poblaciones: Balnearia, Morteros, Brinkman, La Para; Miramar es la más afamada por los balnearios y servicios turísticos que ostenta. Debido a una falla geológica en la era Precámbrica, las aguas de Mar Chiquita presentan un alto contenido de sulfato de sodio y su salinidad las asemeja a las de la costa atlántica argentina. Solo en tiempos de lluvias los ríos que desembocan en este enorme espejo lacustre aportan agua dulce y los efectos se suavizan. Una moderna costanera le ha dado aún más vida y comodidad al área urbana. En su recorrido enlaza los distintos sitios públicos de baño, que lucen coquetos quinchos de paja, sanitarios, sillones, asadores y varios campings. Los espacios verdes ofrecen sombra y lucimiento al conjunto.

 

Bariloche, la siempre buscada para esquiar

La siempre linda San Carlos de Bariloche, ubicada en la provincia de Río Negro, a orillas del majestuoso lago Nahuel Huapi y rodeada de montañas y bosques, es una de las ciudades más bellas del mundo y, por supuesto, de Argentina. Ubicada a 1.640 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Bariloche cuenta con excelente nivel en todos sus servicios: alojamiento, gastronomía y distintos prestadores turísticos tienen todo preparado a la perfección para que el visitante la haga meta de sus vacaciones en cualquier época del año. La llegada del invierno anuncia el comienzo de la temporada de esquí y la práctica de deportes de nieve en el cercano Cerro Catedral, uno de los centros de esquí más importantes del país.
 

Y las alternativas siguen...


Welcome Argentina - Blog de turismo

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723