Las 3 ciudades más hippies de Argentina

Turismo en Villa Gesell

Fecha 7 Oct 2016 Autor por Pablo Etchevers

1- San Marcos Sierras (Córdoba)


San Marcos Sierras, Córdoba

Ideal para disfrutar con amigos. Un lugar dónde la estética pasa a segundo plano.

Distante 22 kilómetros de Cruz del Eje y a 40 kilómetros de Capilla del Monte, San Marcos Sierras es una de las ciudades de la provincia de Córdoba que más ha dado que hablar en los últimos años.

Tenés que conocerla y basta con caminar por ella para viajar en el tiempo a aquellos famosos años '60 y '70 cuando el hippismo invadió el mundo con sus códigos, ropas y una filosofía de vida muy particular.

2- El Bolsón (Río Negro)


El Bolsón, Río Negro

La Feria Artesanal de El Bolsón es una de las más importantes de Sudamérica

Es el gran clásico de esta filosofía de vida. Ubicada en la provincia de Río Negro (Patagonia argentina), esta pequeña población se hizo famosa por la gran cantidad de artesanos, artistas y turistas que la eligieron para vivir.

Al pie del cerro Piltriquitrón y recostada sobre el río Quemquemtreu, El Bolsón atesora paisajes únicos por su belleza, con ríos, lagos y arroyos bordeados de bosques nativos. Cuando estés allí, no dejes de conocer su famosa feria artesanal, una de las más importantes de Sudamérica.

3- Villa Gesell (Buenos Aires)

Villa Gesell (Buenos Aires)

Los hippies de los 60 eligieron a la Villa para armar sus vidas, hoy muchos la eligen nuevamente para vivir más tranquilos.

Creada por Carlos Gesell en los años '30, Villa Gesell es una de las ciudades balnearias más importantes de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires. Su fama hippie comenzó en los años '60, cuando en sus playas comenzaron a usarse las primeras bikinis.

El famoso slogan de "armar un mundo nuevo" logró convocar a cientos de visitantes que la eligieron para vivir y armar sus familias, lo que motivó que años más tarde fuese la ciudad con más crecimiento en Argentina. Hoy, el mismo espíritu hippie se mantiene vivo. Y hasta te podés llegar a cruzar con alguno de sus habitantes pioneros.


Caminata junto al mar

Caminata junto al mar

El trekking sobre la arena húmeda o a lo largo de la coqueta costanera que acompaña la orilla del mar es un clásico, para hacer durante todo el año.

Camping a la vera del mar

Camping a la vera del mar

En una ciudad que creció junto al movimiento hippie, las condiciones para acampar han cambiado a lo largo de los años pero el espíritu aventurero sigue intacto.

Llueve en Gesell: vamos a Cariló

Llueve en Gesell: vamos a Cariló

Cuando llueve en Villa Gesell y ya no quedan lugares sin conocer, lo mejor es alejarse un poco. Cariló puede ser el sitio ideal para disfrutar con lluvia.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com