Lo que esconden los mendocinos de Mendoza

22 Sep 2016 Mendoza por Pablo Etchevers

La ciudad capital de Mendoza es una de las más cuidadas de la Argentina, pero también la puerta de acceso a innumerables atractivos turísticos, como el famoso cerro Aconcagua o lugares únicos como Puente del Inca.

Sin embargo, hay lugares en Mendoza que a veces escapan al turismo tradicional. Acá te presentamos 4 de ellos:

1- Potrerillos

Potrerillos, Mendoza

En Potrerillos la geografía se vuelve caprichosa (¿dónde se ha visto un embalse con aguas lilas y celestes?) e invita a quién está de paso a alojarse en algunas de las cabañas que allí se ofrecen al visitante. Desde cabalgatas y rafting, la oferta de actividades es cada temporada más numerosa.

2- Cañón del Atuel

Cañón del Atuel, San Rafael - Mendoza

San Rafael posee una maravilla que atraviesa toda toda su geografía: el río Atuel, que viene bajando del dique Valle Grande y crea imperdibles saltos para practicar rafting. O bien para dejarse tentar por las grandes truchas arcoiris que habitan en los profundos pozones del cauce. Para alojarse, uno puede optar por los complejos de cabañas instalados a la orilla del río o en la misma ciudad de San Rafael, también hermosa por dónde se la mire.

3- La Arístides, esa calle loca, loca, loca

Calle Aristides, Mendoza Capital

¿Dónde está la movida nocturna de Mendoza? La respuesta siempre es la misma, aunque especialmente la noche de los sábados: en la Arístides. Repleta de pubs, bares, cafés, boliches y hostels, esta calle-avenida concentra a la juventud mendocina y a cientos de turistas que la eligen al terminar el día.

4- La Ruta de los Caracoles a Villavicencio

Villavicencio, Mendoza

Una de las marcas tradicionales de agua mineral, Villavicencio posee en su fuente una vieja casa hoy convertida en hotel y museo, y que desde hace décadas es destino de miles de turistas. Para llegar a ella hay que tomar el famoso Camino de los Caracoles, pero una vez allí el premio de conocer un manantial de agua mineral y beber de él paga todo el esfuerzo. Un lugar único.

Y hay más lugares para ver en Mendoza!

Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723