Cataratas del Iguazú: los secretos de su isla misteriosa

Turismo en Puerto Iguazú

Fecha 21 Feb 2014 Autor por Pablo Etchevers

DSC_2331
Sobre ella revolotean bandadas de jotes en busca de carroña y esta imagen le da a la isla un aspecto tenebroso y llamativo.

Posee una rica historia, con innumerables documentales y películas filmadas en sus escenarios naturales. Allí, se rodó India (1960), dirigido por Armando Bo, que tuvo como protagonista a la voluptuosa Isabel Sarli (conocida como “la Coca Sarli”) y que logró que estos paisajes (en especial la playa de arena blanca de la isla y sus saltos interiores, donde la protagonista se bañaba desnuda) comenzaran a ser destino de muchos viajes turísticos con visitantes llegados a Argentina de todos los rincones del planeta.

183521

Tanto desde el sendero Circuito Inferior como desde el Circuito Superior, se la divisa entre los saltos más importantes de las Cataratas del Iguazú. Conocida como San Martín, se trata de un islote de soberanía argentina que se ubica en el río Iguazú, dentro del Parque Nacional. Sus grandes paredones rojizos, su costa de arena y piedras negras y el estar tapizada de selva le dan un aspecto único, representativo de toda esta región misionera.

2

Al norte limita con el brazo principal del río Iguazú y con el fantástico salto de la Garganta del Diablo; al sur se encuentra el brazo llamado San Martín, que también posee un importante salto, destino final de la mayoría de las excursiones que realizan el avistaje desde los gomones semirrigidos.

Así, luego de cruzar y desembarcar en una gran playa de arenas blancas, comenzamos a subir los 190 escalones para conocer tres senderos desde los cuales se llega a distintos miradores naturales, desde donde se toman las mejores fotos del Parque Nacional Iguazú. No te la pierdas.

+ Info:

¿Qué más podés hacer en las cataratas?

Lo que se te ocurra. Encontrá una actividad para vos y empezá a planificar tu viaje: http://www.welcomeargentina.com/puertoiguazu/paseos.html


El embrujo de las Cataratas del Iguazú

El embrujo de las Cataratas del Iguazú

El Paseo Inferior es una caminata más cercana a las cascadas, más directa en cuanto a sensaciones, por pasarelas que encantan con un suave rocío balsámico.

Historia de Iguazú

Historia de Iguazú

Es uno de los destinos más increíbles del planeta y su riqueza natural es el foco del turismo nacional y extranjero. ¿Qué conocemos sobre este sitio tan sobrecogedor?

Paseo náutico Balsa Aventura

Paseo náutico Balsa Aventura

Disfrutar de un paseo náutico por el río Iguazú es una forma distinta de conocer la selva paranaense de clima subtropical húmedo que bordea con su follaje frondoso las costas del río

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com