Cataratas del Iguazú: los secretos de su isla misteriosa

Turismo en Puerto Iguazú

Fecha 21 Feb 2014 Autor por Pablo Etchevers

DSC_2331
Sobre ella revolotean bandadas de jotes en busca de carroña y esta imagen le da a la isla un aspecto tenebroso y llamativo.

Posee una rica historia, con innumerables documentales y películas filmadas en sus escenarios naturales. Allí, se rodó India (1960), dirigido por Armando Bo, que tuvo como protagonista a la voluptuosa Isabel Sarli (conocida como “la Coca Sarli”) y que logró que estos paisajes (en especial la playa de arena blanca de la isla y sus saltos interiores, donde la protagonista se bañaba desnuda) comenzaran a ser destino de muchos viajes turísticos con visitantes llegados a Argentina de todos los rincones del planeta.

183521

Tanto desde el sendero Circuito Inferior como desde el Circuito Superior, se la divisa entre los saltos más importantes de las Cataratas del Iguazú. Conocida como San Martín, se trata de un islote de soberanía argentina que se ubica en el río Iguazú, dentro del Parque Nacional. Sus grandes paredones rojizos, su costa de arena y piedras negras y el estar tapizada de selva le dan un aspecto único, representativo de toda esta región misionera.

2

Al norte limita con el brazo principal del río Iguazú y con el fantástico salto de la Garganta del Diablo; al sur se encuentra el brazo llamado San Martín, que también posee un importante salto, destino final de la mayoría de las excursiones que realizan el avistaje desde los gomones semirrigidos.

Así, luego de cruzar y desembarcar en una gran playa de arenas blancas, comenzamos a subir los 190 escalones para conocer tres senderos desde los cuales se llega a distintos miradores naturales, desde donde se toman las mejores fotos del Parque Nacional Iguazú. No te la pierdas.

+ Info:

¿Qué más podés hacer en las cataratas?

Lo que se te ocurra. Encontrá una actividad para vos y empezá a planificar tu viaje: http://www.welcomeargentina.com/puertoiguazu/paseos.html


La casa de Horacio Quiroga

La casa de Horacio Quiroga

El autor del famoso Cuentos de la Selva vivió en Misiones, en medio de su locura, su pasión por la literatura y, por supuesto, su amor por la magia de este rincón misionero. Aquí, su casa.

Las maravillas de las Cataratas del Iguazú

Las maravillas de las Cataratas del Iguazú

Desde el Paseo Superior se obtienen las mejores panorámicas de las Cataratas del Iguazú y de toda la selva misionera que impacta con su belleza y biodiversidad.

Parque Aventura Monday

Parque Aventura Monday

El Parque Aventura Monday resguarda una de las maravillas de Paraguay. El paisaje natural y los Saltos del Monday sorprenden como uno de los destinos más visitados.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com