Nada mejor que andar en bici en verano

Llega el verano y los días se hacen interminables. Por eso, en verano, la ciudad más austral del mundo se vuelve perfecta para andar en bicicleta. Hasta que se vaya el sol podés pedalear.
La idea fue salir a andar en bicicleta por los lugares más espectaculares de la ciudad de Ushuaia. Para ello, la gente de Ushuaia Extremo nos propuso distintas alternativas, entre las que decidimos elegir primero un "cicloturismo urbano" para conocer la ciudad, sus alrededores, y ahí fuimos.

Cicloturismo urbano

Este tipo de recorridos se hacen de Octubre a Abril, y es una excursión que tiene entre 5 y 6 horas de duración, y recorre una distancia de 21 kilómetros proponiéndole al turista una dificultad baja de ciclismo pero sí una exigencia interesante que todos pueden logar.

La agencia de turismo fue el punto de partida y de encuentro de todos aquellos que nos preparamos para la aventura. La idea era tomar las bicis y adentrarnos en la ciudad más austral del planeta para conocer sus misterios y secretos, y sobre todo sus rincones desconocidos.
  • Hasta que se vaya el sol

    Hasta que se vaya el sol

  • Para los que buscan naturaleza

    Para los que buscan naturaleza

  • Listos para la aventura

    Listos para la aventura

  • Posibilidad para que armes tu propio recorrido

    Posibilidad para que armes tu propio recorrido

Como sucede siempre, lo primero fue un city tour, que nos permitió conocer los puntos emblemáticos de Ushuaia que coronamos sacándonos una foto grupal en el famoso cartel que dice: "Ushuaia Fin del Mundo".

Luego seguimos pedaleando hasta el Saint Christopher y dando la vuelta a la bahía para disfrutarla desde un ángulo desconocido para los turistas. A metros de allí, en la Misión Baja aprendimos la historia de un antiguo asentamiento anglicano que nos ofreció un conocimiento impensado de lo que allí sucedió hace tiempo.

Llegar a la Ruta Nacional N° 3 y desde ahí dirigirnos hasta la Estación del Tren del Fin del Mundo fue para muchos lo mejor del recorrido, ya que ver con nuestros propios ojos a este pequeño tren con tanta historia y famoso en postales de Argentina no es algo que sucede todos los días.

Al final, y luego de mirar Ushuaia por todos lados, empezamos el regreso que nos llevó a pedalear por la parte más alta de la ciudad y desde allí recorrimos la antigua base de la pista de esquí del Andino y Laguna del Diablo y terminamos usando el Camino Centenario para volver al centro de la ciudad. Esta excursión está llena de historia y le ofrece al visitante la oportunidad de conocer Ushuaia y sus alrededores de una manera totalmente distinta.

Otras opciones para seguir pedaleando

El primer día escuchamos la opción de "Estancia Túnel" y al preguntar que era nos contaron que se trataba de un recorrido distinto fuera del Parque Nacional que convoca a los amantes de las mountain bike a recorrer uno de los senderos de trekking más lindos y con una historia fascinante que guarda la Isla de Tierra del Fuego

También escuchamos que otro de los recorridos más elegidos por los visitantes es "el Glaciar Martial", un clásico de Ushuaia desde donde se puede apreciar una de las mejores vistas de toda la ciudad y del Canal de Beagle.

Para los que buscan naturaleza, el recorrido a las castoreras fueguinas es el ideal, tanto para ir en pareja como con niños. En el trayecto se pasa por Valle de Lobos, un criadero de perros huskies y alaskanos con una historia increíble que logran, aún en verano, sentirse en las carreras de trineos de Alaska o simplemente en alguno de los relatos de perros y hombres del genial escritor Jack London.
Leer paseo completo...Pablo Etchevers / Gentileza Ushuaiaextremo.com/es

Datos Útiles

Para tener en cuenta: Además de los tours programados, también podes salir a andar por tu cuenta alquilando una bici. Ushuaia Extremo te ofrece esa posibilidad para que armes tu propio recorrido y comiences a recorrer solo o con tus amigos la maravillosa ciudad de Ushuaia. Las bicis se encuentran en perfecto estado de mantenimiento, cuenta con cambios y 24 velocidades y frenos a disco. Además, podes aprovechar la promoción de 3x2. Alquila bicis por tres (tres días, o tres personas) y solo abona dos. Si la idea es también guardar estos momentos imperdibles, te ofrecemos una GoPro para que te acompañe en tu recorrido.

Ubicación

Contacto

Ushuaia Extremo Travels
San Martín 830, (9410) , Ushuaia, Tierra del Fuego
Tel: +54 2901-435404
E-mailWeb


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Ushuaia?

© 2003-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723