Bodega Saldungaray

Un recorrido por 20 hectáreas de viñedos que albergan los más deliciosos y distinguidos vinos de Sierra de la Ventana.
Visitamos la prestigiosa Bodega Saldungaray que se encuentra ubicada a minutos de Sierra de la Ventana, en una de las zonas más bellas de la provincia de Buenos Aires, de características ideales para el desarrollo de los viñedos.

Es que el suroeste de Buenos Aires presenta ciertas cualidades geográficas estratégicas (la presencia de cordones serranos como son los sistemas orográficos de Ventania y Tandilia, valles fértiles y laderas suaves, la influencia de los vientos del Atlántico) que permiten la conformación de diversos microclimas con las condiciones más propicias para la elaboración de excelentes vinos.

Así es que recorrimos las 20 hectáreas de viñedos que posee la bodega Saldungaray y que alojan distintos varietales. Además, el establecimiento tiene capacidad para albergar 200.000 litros de vino, una muy importante cantidad. Entre las uvas que se destacan se encuentran: malbec, pinot noir, merlot, tempranillo, cabernet sauvignon y franc, chardonnay y sauvignon blanc.
  • 20 hectáreas de viñedos

    20 hectáreas de viñedos

  • Restaurante que funciona en el interior de un viejo silo

    Restaurante que funciona en el interior de un viejo silo

  • Comidas de autor

    Comidas de autor

  • Viñedos que albergan los más deliciosos y distinguidos vinos

    Viñedos que albergan los más deliciosos y distinguidos vinos

  • Una experiencia sensorial diferente

    Una experiencia sensorial diferente

  • Una bodega amplia y de excelencia

    Una bodega amplia y de excelencia

Fundamentalmente, esta maravillosa bodega se diferencia por ser una gran especialista en la producción de vinos de alta gama. El respeto y el cuidado de las uvas y la incorporación permanente de avances tecnológicos que promulga Saldungaray garantizan una elaboración artesanal distinguida y el logro de cosechas de excelente calidad en cada uno de sus vinos.

Por otra parte, en la bodega también pudimos disfrutar de un cálido y acogedor restaurante que funciona en el interior de un viejo silo que fue reciclado oportunamente para recibir de la mejor manera a los amantes del buen vino. El restó presenta una espectacular vista sobre el viñedo y los campos con plantaciones de trigo. El cordón serrano le pone el “broche de oro” a tamaño paisaje. Por cierto, el lugar es ideal para realizar todo tipo de eventos empresariales y sociales.

Además de la producción de vino de alta gama, dentro del predio donde se encuentran los viñedos también se ubican plantaciones de berries (arándano, frambuesa y zarzamora), peras y ciruelas, cuyos frutos son destinados a la producción de los más exquisitos dulces regionales sin aditivos ni conservantes.

Asimismo, la vinoterapia es otra de las interesantes alternativas que ofrece la bodega Saldungaray, cuyo tratamiento se basa en el uso de productos naturales realizados a base de uva y vino, y también de berries. Para disfrutar de los tratamientos faciales y corporales hay que comunicarse previamente para sacar turno.

En definitiva, nuestro recorrido reunió varias condiciones para definirlo como maravilloso: una bodega amplia y de excelencia, un espectacular restaurante con sabores increíbles, dulces artesanales y naturales, y una alternativa terapéutica y saludable.
Leer paseo completo...Pablo Etchevers / Gentileza Bodegasaldungaray.com.ar

Datos Útiles

Para tener en cuenta: Visitas guiadas: de jueves a domingos de 11 a 18 hs. Cada hora, bien puntual, comienza una visita guiada, sin costo y de 30 minutos de duración.Catas dirigidas se realizan todos los sábados a las 20 hs.; hay que reservar anticipadamente porque los cupos son limitados.

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Sierra de la Ventana?

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723