Visita al museo James Turrell en Colomé

Se trata de una nueva excursión para hacer, imperdible a partir desde ahora. La posibilidad de contemplar un museo y una bodega al mismo tiempo merece una visita. Única en su tipo.

El museo James Turrell en Colomé pertenece a The Hess Art Collection y fue abierto al público en el año 2009.

Este hermoso museo, al que por supuesto acompaña la calidez de su entorno, se encuentra dentro del predio de la bodega y la estancia Colomé, por lo que hoy es posible en el mismo lugar disfrutar de las bondades del vino junto a un museo único.

Dedicado específicamente a la obra de James Turrell, este es el primer museo a nivel mundial que muestra la obra de uno de los artistas contemporáneos más aclamados de estos tiempos, dedicado íntegramente a la luz y al espacio.

  • Dedicado a la luz y al espacio

    Dedicado a la luz y al espacio

  • Como en un túnel del tiempo

    Como en un túnel del tiempo

  • Dentro del predio junto a la Bodega y la Estancia

    Dentro del predio junto a la Bodega y la Estancia

  • Una experiencia sensorial emocionante

    Una experiencia sensorial emocionante

  • Pertenece a The Hess Art Collection

    Pertenece a The Hess Art Collection

  • Cinco décadas de carrera del artista

    Cinco décadas de carrera del artista

Las piezas de arte representan cinco décadas de carrera del artista como en un túnel del tiempo y son exhibidas en nueve salas de luz especialmente adecuada en un espacio de 1.700 metros cuadrados.

Entre los trabajos exhibidos se encuentra “Spread 2003” y “Unseen Blue 2002”, el espacio de cielo (Skyspace) más grande del mundo que está emplazado en un patio interior con vista al cielo.

Esta obra alcanza su intensidad máxima al amanecer o al atardecer, momentos en los que se vive una experiencia sensorial emocionante por lo que transmiten las obras y por el marco natural que rodea al museo.

El museo abre sus puertas 350 días al año y allí se exponen instalaciones, dibujos e impresiones del artista, que logra apasionar a los visitantes en forma inmediata con su visión del mundo.

Se puede degustar una excelente oferta gastronómica en la estancia Colomé o bien pasar por el Visitor Center, un espacio emblemático del lugar, donde se puede desayunar o merendar a toda hora, disfrutar de algunas de las proyecciones del microcine, almorzar o simplemente relajarse con la maravillosa vista de los viñedos. Asimismo, cuenta con un bistró con variados platos, picadas, ensaladas y cafetería, y una boutique con seleccionados productos y artículos para llevar de recuerdo.

La posibilidad de realizar una visita autoguiada por la bodega es otra de las opciones. Se puede así degustar los mejores vinos de Colomé y de Hess Family Estates.

De este modo, se recorren los rincones más bellos de la bodega y sus puntos de mayor interés, en los que por supuesto predominan los distintos viñedos, como así algunas partes de la finca.

Sin duda alguna, la estadía en bodega y estancia Colomé es una experiencia inigualable.

Autor Pablo Etchevers Fotografo Gentileza Bodega Colomé

Contacto de la excursión o paseo


Museo James Turrell & Bodega y Estancia Colomé

R. Prov 54 Km 20 a 21 km de Molinos (4400) Salta, Salta

Tel: +54 3868-494200

Ubicación

Excursiones y paseos en Salta

Hoteles y alojamientos en Salta

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com