Virgen del Cerro

Cada sábado, el barrio Tres Cerritos recibe una peregrinación multitudinaria que honra a la Virgen del Cerro desde hace más de dos décadas.
La fe cristiana del pueblo salteño y un hecho religioso acaecido en los años noventa dieron origen a una procesión que se repite semanalmente.

Luego de la aparición de la Santísima Virgen a una señora de la comunidad, se instaló en Tres Cerritos una capilla a la que concurren los fieles católicos.

Desde entonces, un movimiento infinito de hombres y mujeres de todas las condiciones sociales, llegado en micros y autos de lugares lejanos del país, marcha hacia el santuario para participar de una jornada de meditación y oración que la señora María Livia en persona ofrece en nombre de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús.
  • La fe cristiana del pueblo salteño

    La fe cristiana del pueblo salteño

  • Se instaló en Tres Cerritos

    Se instaló en Tres Cerritos

  • Hombres y mujeres de todas las condiciones sociales

    Hombres y mujeres de todas las condiciones sociales

  • Se realiza de a pie

    Se realiza de a pie

Quienes concurren ruegan por sus familiares enfermos, piden por alguna acción o las agradecen. El acceso hasta el oratorio se realiza de a pie; no se permite ingreso de vehículos, salvo casos excepcionales como las personas inválidas.

Silencio o cantos suaves acompañan el recogimiento de los fieles y el milagro se renueva.

Mónica Pons / Sebastián Vázquez Zarzoso

Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Salta?

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723