La Costa

Playas de Las Grutas (foto: Jorge González)Playas de Las Grutas (foto: Jorge González)

Toda la costa marítima de la provincia de Río Negro está bañada por aguas más tibias que el resto del litoral argentino. Ello ha dado lugar a una sucesión de poblaciones que, con sus playas amplias y solitarias, ofrecen alternar la vida sosegada y la contemplación de la fauna marina con la adrenalina de algunos deportes acuáticos.

A partir de la ciudad de Viedma, capital de la provincia, y bordeando el golfo de San Matías, se extiende el camino de la costa. Las Grutas es probablemente la villa que más se ha desarrollado para el turismo; atrapan sus aguas, sus acantilados y la posibilidad de realizar buceo, pesca y náutica. Otras poblaciones de la costa rionegrina son Playas Doradas, El Cóndor, Playa Bonita y La Lobería, donde los paisajes se suceden y ninguno es igual al otro.

Paseos y excursiones

Ver paseo completo

Buceando en Viedma – Carmen de Patagones

Bucear es una de las formas que encontró el hombre para disfrutar de los secretos del mar. El golfo de San Matías, cercano a Viedma y Carmen de Patagones, es ideal para practicarlo.

Ver paseo completo

Curiosas formaciones a orillas del mar

El Sótano y el cañadón de Las Ostras son dos de los accidentes geográficos que se recortan en la costa marítima y a los que se puede acceder con espíritu aventurero.

Ver paseo completo

El Cóndor, un balneario de película

A tan solo veinte minutos de Viedma se encuentra uno de los balnearios más lindos de toda la provincia de Río Negro. Bautizado El Cóndor, es lugar de encuentro para todo aquel que vacacione en la ciudad.

Ver paseo completo

En un "cuatri" por las dunas

Las playas aledañas y los médanos altos de Las Grutas son espacios ideales para realizar una travesía entretenida a bordo de un cuatriciclo.

Ver paseo completo

Huellas en la estepa patagónica

Cerca de Las Grutas, dos recorridos por rincones inhóspitos son excelentes propuestas de aventura y se realizan con transportes preparados para andar por sendas casi inexistentes.

Ver paseo completo

Museo Histórico Municipal

En la costanera de San Antonio Oeste, un museo da cuenta del patrimonio cultural de esta ciudad, nacida a principios del 1900, que marcó la historia en la zona.

Ver paseo completo

Un paseo por la ciudad de Viedma

Viedma es una ciudad moderna que merece conocerse hasta en sus últimos detalles. Casi capital de la República Argentina en los años `80, todavía quedan vestigios de aquellos años.

Galería de fotos

Fotos (1): Jorge González
Fotos (2): RFC - Welcomeargentina.com ( info@welcomeargentina.com )
Fotos (3): Cristina Sabaliauskas - Welcomeargentina.com
Carnavales
Pesca