Cipolletti

Cipolletti - Fotos 1 y 3: Jorge González. 2: Patricio CancellarichCipolletti - Fotos 1 y 3: Jorge González. 2: Patricio Cancellarich

La ciudad de Cipolletti es un referente obligado cuando hablamos del valle de la provincia de Río Negro.

Su nombre rinde homenaje al Ing. César Cipolletti, de origen italiano, quien realizó diversos estudios sobre los ríos Colorado, Neuquén, Limay y Negro, que permitieron transformar estas tierras en un verdadero oasis.

Sus chacras con cultivos de árboles frutales, entre los que se destacan las manzanas y las peras, la han hecho famosa en todo el país y el mundo.

"Cipo", como le dicen familiarmente sus habitantes, se encuentra separada de la capital de Neuquén por el encantador río Limay y sus aguas transparentes. En él, durante la temporada de pesca se extraen grandes truchas arcoiris y marrones.

Tranquila pero con sus propios ritmos, donde predominan actividades culturales y una vida social activa que se manifiesta en sus noches, Cipolletti tiene todo para agraciar a quien la visita por primera vez o a quien la adopta para vivir todo el año.

Museos, entre los que se destaca el Carlos Ameghino, y otros puntos de interés brindan al visitante una idea general de la naturaleza y la historia que rodea esta región.

Una bella ciudad que invita a hacer un alto cuando el objetivo es seguir viaje hacia el resto de la Patagonia argentina.

¿Estás planificando un viaje a Cipolletti?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Cipolletti y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Cipolletti ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Cipolletti?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Cipolletti contados por nuestros periodistas.

Mapa de Cipolletti

Vinos
Estancias