El Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata

El Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata es desde su inauguración una de las atracciones imperdibles de la costa atlántica cada verano. Nació el 27 de diciembre de 2013 y llegó para quedarse.
Nos preparamos para conocer uno de los museos más divertidos y atractivos que tiene hoy la Ciudad Feliz: el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR). Buscamos la famosa avenida Camet y su intersección con López de Gomara, y ahí lo encontramos.

En la temporada inaugural (verano 2013/14) la artista plástica Marta Minujín inmortalizó para como ícono de esta ciudad los lobos marinos al realizar uno gigantesco construido con 80 mil envoltorios dorados de alfajores Havanna (otro clásico de La Feliz), que sirvió para inaugurar este nuevo espacio cultural que posee más de 7.000 metros cuadrados para exponer muestras de arte permanentes y temporarias.

Durante esta temporada inaugural estuvo en escena la muestra Ola Pop en el Mar, que rindió homenaje al movimiento artístico y cultural de los 60 que dejó su huella en el arte mundial.

En otras salas también se recordó a Sandro (con la muestra “Yo, Sandro”), al inolvidable Alberto Olmedo (otro emblema de Mar del Plata) y se le rindió un homenaje al papa Francisco, con imágenes y material inédito del primer Papa latinoamericano y argentino.
  • Un homenaje al papa Francisco

    Un homenaje al papa Francisco

  • Con 80 mil envoltorios dorados de alfajores

    Con 80 mil envoltorios dorados de alfajores

  • Divertido y atractivo

    Divertido y atractivo

  • La artista plástica Marta Minujín

    La artista plástica Marta Minujín

  • La muestra Ola Pop en el Mar

    La muestra Ola Pop en el Mar

  • El pago de la deuda externa argentina con maíz

    El pago de la deuda externa argentina con maíz

A todo esto se le sumaron conciertos, bandas tributo (a Sandro, a Elvis, a los Beatles) y recitales de rock.

Desde esa inauguración perfecta que ya forma parte de la historia de Mar del Plata, el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) se ha convertido en el epicentro de la cultura del verano. Solo hay que esperar que lleguen enero y febrero para ver quién está exponiendo en este verdadero oasis cultural junto al mar.

Pablo Etchevers / Pablo Etchevers

Datos Útiles

Cómo llegar: El Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata se encuentra en la avenida Camet y López de Gomara (a metros de la avenida Constitución).


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Mar del Plata?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723