Roque Suárez Boutique House

La residencia Roque Suárez es uno de los edificios que conforman el Patrimonio Histórico de Mar del Plata. Emplazado sobre la esquina de Av. Colón y Bv. Marítimo, la casona tiene un vínculo con la inmigración italiana y la familia Benedetti, una de las más tradicionales de la ciudad balnearia.

Patrimonio, historia y vista al mar
La fachada del hotel boutique es una muestra del paisaje pintoresquista que caracterizó la arquitectura de Mar del Plata del siglo XX. Muchas de las villas y los chalets de esta corriente conforman el patrimonio de la ciudad como ejes de su fundación.
Aunque muchas construcciones emblemáticas han ido desapareciendo por el avance de la traza urbana, algunas de las casonas de Playa Grande en cercanías del Torreón del Monje y playa Varese que se conservan son obras de Alula Baldassarini, un ingeniero venido de Italia, que integró la típica “piedra Mar del Plata” a sus diseños de arquitectura. Una de esas casas es la residencia Roque Suárez.
  • Roque Suárez Boutique House

    Roque Suárez Boutique House

  • Roque Suárez Boutique House

    Roque Suárez Boutique House

  • Roque Suárez Boutique House

    Roque Suárez Boutique House

  • Roque Suárez Boutique House

    Roque Suárez Boutique House

  •  Tío Curzio

    Tío Curzio

Curzio Benedetti y su esposa Franca desembarcaron en Mar del Plata en el invierno de 1947. La familia carga con una historia de inmigración, trabajo y esfuerzo como tantas otras. Con grandes dotes para el comercio, el matrimonio abrió diferentes emprendimientos hasta convertir un viejo gimnasio en un restaurante a la carta. Fue el nacimiento de Tío Curzio, en homenaje a un tío fallecido en la Segunda Guerra. Luego compraron la casa de la esquina tan reconocida de Playa Grande, donde continuó y creció el emprendimiento gastronómico. Los capeletis elaborados a mano eran el plato especial para los comensales y las cenas show eran la sorpresa conducida por el propio Curzio.

Con los años Tío Curzio pasó a convertirse en lugar obligado para los turistas y los locales, con invitados estrella, concursos, eventos tradicionales y privados. La mejor gastronomía y los artistas del momento se encontraban en los salones de Tío Curzio hasta llegar a ser un centro vital de Mar del Plata.

Con el telón del Atlántico y playa Varese, los huéspedes del hotel boutique cuentan con tres categorías de departamentos: vip, premium y estándar, con capacidad hasta 4 personas, emplazados dentro de la casa patrimonial con terrazas privadas con vista al mar.

Miriam Coronel / Welcomeargentina

Datos Útiles

Para tener en cuenta: De acuerdo con el contexto de la crisis sanitaria, la residencia Roque Suárez cumple con el protocolo de higiene para tener una estadía segura y feliz.

Contacto

Roque Suarez Boutique House
Boulevard Marítimo P.P. Ramos 3515, (7600) , Mar del Plata, Buenos Aires
Cel: +54 9223-5496207
E-mailWeb


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Mar del Plata?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723