Desde un punto privilegiado

Cerrito Amigo es uno de los mejores lugares para admirar la belleza del valle, la cordillera y el pueblo, a sólo 10 minutos del centro.
El Cerrito Amigo o de la Cruz es uno de los miradores más lindos de El Bolsón. La reserva municipal que protege esta área se encuentra a sólo 2 kilómetros del centro de la ciudad y se llega a ella por la ruta nacional 258 tomando un desvío a 5 cuadras de la estación del Automóvil Club.

Elegido para realizar caminatas, cabalgatas y mountain bike, entre otras actividades recreativas, brinda un tranquilo lugar para improvisar un picnic o solamente contemplar la pintoresca vista.

Alejándose de la ruta por el camino que lleva hasta la reserva, la vegetación comienza a formar un frondoso bosque. En la entrada, de al lado del área de estacionamiento sale un sendero para recorrer a paso tranquilo y silencioso una tupida formación de cipreses que llega hasta una cruz. Avanzando hacia el Sur, el camino se abre sobre un peñón donde se encuentra el mirador.
  • La belleza del valle, la cordillera y el pueblo

    La belleza del valle, la cordillera y el pueblo

  • Reserva municipal

    Reserva municipal

  • Contemplar la pintoresca vista

    Contemplar la pintoresca vista

  • Respirar hondo para inhalar el aire puro

    Respirar hondo para inhalar el aire puro

En este punto, hay que respirar hondo para inhalar el aire puro de la montaña y extasiarse con una increíble vista de todo el pueblo, del valle, la cordillera y el cerro Piltriquitrón, además de apreciar las plantaciones de lúpulo que caracterizan a la región.

Ya sea en primavera, verano u otoño, el Cerrito Amigo es el lugar apropiado para llevarse una de las mejores postales de El Bolsón.

Karina Jozami / Karina Jozami

Datos Útiles

Dificultad: Leve

Duración: Medio día.

Cómo llegar: Por la ruta nacional 258 hacia el Sur, luego de pasar la estación del Automóvil Club Argentino, se sigue 500 metros y se dobla a la izquierda por el callejón de Merino. Después de pasar 100 metros aproximadamente, hay que desviarse a la izquierda 1 km más hasta la entrada a la reserva.

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en El Bolsón?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723