Museo Evita en Buenos Aires

En el barrio porteño de Palermo se encuentra el Museo Evita, uno de los sitios más visitados en la capital que rinde homenaje a Eva Perón y difunde su vida, obra e ideario.

El Museo Evita abrió sus puertas en el cincuenta aniversario de la muerte de Eva, el 26 de julio de 2002, en la sede del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas de Eva Perón (INIHEP). Allí se puede encontrar un ámbito que cuenta la vida y obra de una de las mujeres más inspiradoras e importantes de la historia argentina.


El legado de Evita


Junto con otras galerías emblemáticas del barrio de Palermo, el Museo Evita es un sitio de relevancia en el recorrido de la ciudad. El museo rinde homenaje a la vida y obra de una de las mujeres más importantes de Argentina, con un legado fundamental sobre los derechos de la mujer, la igualdad jurídica entre hombres y mujeres y la seguridad social.


El Museo Evita se encuentra en la Casa Carabassa, diseñada por el reconocido arquitecto Estanislao Pirovano y construida en la primera década del siglo XX. La Fundación Eva Perón compró el edificio a principios de la década de 1950, lo renovó y convirtió en el Hogar de Tránsito N° 2, un refugio temporal para mujeres y niños.

  • Museo Evita

    Museo Evita

  • Museo Evita

    Museo Evita

  • Museo Evita

    Museo Evita

  • Museo Evita

    Museo Evita

  • Museo Evita

    Museo Evita

  • Museo Evita

    Museo Evita

  • Restaurant Museo Evita

    Restaurant Museo Evita

La exposición temática recorre la vida de Eva de manera lineal y cronológica, con material original, audiovisuales de época y momentos recreados con tecnología moderna. Se completa con un patrimonio importante de objetos personales, recuerdos de familia, donaciones y material gráfico. Entre los objetos se incluyen libros, revistas, documentos oficiales, fotografías, juguetes, máquinas de escribir y calendarios. La exposición de ropa, sombreros y zapatos es temporaria para ir mostrando todos sus trajes. Otra de las salas recrea la cocina del Hogar de Tránsito N° 2, con todos sus objetos e instalaciones.


Es un paseo que ofrece mucho para conocer y comprender una parte fundamental de la historia del país y el legado del pensamiento y el trabajo de Evita, con el rigor histórico respaldado por el INIHEP. Se puede culminar la visita con una comida en el restaurante o tomar un descanso con un rico café en el patio más emblemático de la ciudad, con una carta interesante y platos que se destacan según la temporada.

Autor Miriam Coronel Fotografo Welcomeargentina

Contacto de la excursión o paseo


Museo Evita

Lafinur 2988 () Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires

Tel: +54 11-4807-0306

Tipo de tourTipo de tour: El museo cuenta con visitas guiadas para grupos, en inglés, español y portugués. Las mismas requieren reserva previa y un mínimo de 10 personas. Están disponibles de martes a domingo, de 11 a 18 hs y tienen una duración aproximada de 45 minutos. Para más información contáctese a gestion@museoevita.org.ar

HorarioHorario: Martes a Domingos de 11 a 19hs.

Cómo llegarCómo llegar: Subterráneo: Línea D, estación Plaza Italia (por Av. Santa Fe) Colectivos: 12, 29, 36, 39, 55, 68, 111, 152

Ubicación

Excursiones y paseos en Ciudad de Buenos Aires

Hoteles y alojamientos en Ciudad de Buenos Aires

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com