Los 5 mejores alojamientos en Puerto Iguazú

Turismo en Puerto Iguazú

Fecha 8 Abr 2021 Autor por Miriam Coronel

La selva misionera es el dominio de Puerto Iguazú. En este destino se alcanza un contacto muy íntimo con la naturaleza y la experiencia de encontrarse en un hábitat increíble, refugio de animales y plantas de bosques húmedos y lluviosos. En el cruce de dos gigantes de agua, Puerto Iguazú propone diferentes alojamientos con foco en el turismo sustentable.

Ver más opciones de cabañas en Iguazú y  lodges en Iguazú para alojarse.

Orquídeas Hotel & Cabañas

La ubicación estratégica del complejo Orquídeas sobre la ruta 12 promueve la visita a los atractivos de la zona, solo a unos pocos minutos de distancia. El contacto con el entorno verde selva, la piscina y el parque hacen que la estadía resulte muy cautivadora. Las cabañas tienen capacidad hasta 5 pasajeros; la otra opción es el hotel, con diferentes categorías de habitaciones. Cuenta con un resto bar con menú a la carta. Los visitantes destacan la amabilidad del personal.

Iguazú Jungle Lodge - Guaminí Misión

Iguazú Jungle Lodge

Muy próximo a la zona céntrica, el entorno del Lodge crea un ambiente retirado del ruido. Las habitaciones son amplias y cálidas, todas con balcones o decks con vistas a la selva paranaense. Incluso propone unas suites familiares para la comodidad de los grupos grandes. Entre los servicios, gastronomía 5 estrellas, sala de juegos, gimnasio y piscina tropical abierta todo el año, una de las más grandes de Iguazú. Es un destino con políticas de gestión sustentable.

Guaminí Misión

Guaminí Misión es un hotel temático, ubicado en la Triple Frontera, a orillas del río Paraná. La construcción es novedosa y recrea las reducciones jesuíticas. Tiene habitaciones en una planta, lo que comunica un tono más íntimo y cercano con el entorno y la naturaleza. La piscina, la terraza con reposeras, el gimnasio y bar abrazan el río, convidando con una experiencia inolvidable, particularmente en los atardeceres. Cuenta con un restaurante con cena a la carta.

Hotel Sol Cataratas - La Aldea de la Selva Lodge

Hotel Sol Cataratas

Sol Cataratas se encuentra en el corazón de la reserva natural de Selva Iryapú. La imponente vegetación autóctona y las comunidades guaraníes que habitan en la cercanía definen de algún modo el tipo de estadía, muy vinculada a la armonía con la naturaleza. Tiene habitaciones amplias y cómodas, con desayuno y cena incluidos, y piscina con reposeras. Lo particular de este alojamiento es cómo disfrutar de los paseos, la observación de la fauna y la interacción cultural.

La Aldea de la Selva Lodge

La Aldea se ubica justo en el ingreso a la reserva de Selva Iryapú, un paisaje con muchos senderos para hacer largos paseos. Las habitaciones son amplias y acogedoras, ambientadas al tono con los colores de la naturaleza. Todas poseen balcones privados con hamacas que invitan a escuchar el sonido de la selva. Cuenta con piscina sectorizada y restaurante con cocina regional e internacional. Los viajeros destacan la atención del personal y el confort.


Usina Hidroeléctrica de Itaipú

Usina Hidroeléctrica de Itaipú

La mano del hombre parece no tener límites a la hora de canalizar la fuerza de la naturaleza para beneficio propio. La usina de Itaipú, ubicada en el límite de Brasil y Paraguay, es un fiel referente de ello.

A Saltos del Moconá, las otras cataratas

A Saltos del Moconá, las otras cataratas

Las rutas misioneras acercan a otros escenarios de gran belleza como las del cauce de un río cuyas caídas de agua causan estupor por su descenso en forma longitudinal.

Monumento Natural Yaguareté

Monumento Natural Yaguareté

El Leo Onca es el mayor felino de América y el tercero del mundo. Bautizado por los guaraníes con el nombre de yaguareté, que significa "la verdadera fiera"...

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com