5 cosas para hacer en Mendoza

Turismo en Mendoza

Fecha 23 Nov 2020 Autor por Miriam Coronel
Parque General San Martín

Mendoza es uno de los destinos más visitados en Argentina. Tiene un despliegue de naturaleza, gastronomía, patrimonio y bienestar que ofrece propuestas para todos los gustos. La ciudad propiamente es un oasis dentro de la urbanidad con mucho verde en el entorno. Mendoza es la tierra del vino y del turismo aventura. 5 imperdibles de Mendoza.

Parque General San Martín y Cerro de la Gloria

Sin salir de la ciudad, el Parque General San Martín es el más antiguo de la provincia, con una reserva forestal de más de 300 especies. Constituye un paseo tradicional, custodiado por unos portones de gran magnitud que definen su imagen. Son 307 ha de diseño, de la mano del paisajista Carlos Thays, que conforman un paseo para pasar el día, con actividades recreativas, deportivas y culturales. 

Allí se encuentran edificios emblemáticos de la capital mendocina, como el Teatro Griego Frank Romero Day, el Estadio Malvinas Argentinas y el Museo Cornelio Moyano. Entre los sitios más destacados, el Cerro de la Gloria, con su monumento al Ejército de los Andes, ofrece una de las vistas más imponentes de la ciudad.

Más informacion de Mendoza cabañas en Mendoza

Puente del Inca

Puente del Inca y Mirador del Aconcagua

Por la ruta 7, siguiendo hacia la cordillera, Puente del Inca es un punto clave para contemplar las formaciones caprichosas de la naturaleza. Es uno de los monumentos naturales de la provincia. Se cree que la formación del puente natural se debe al socavado de un depósito fluvioglaciar, que luego quedó cementado por la acción de los minerales de las aguas termales que brotan en la zona.

Cerca se ubica la entrada principal al Parque Provincial Aconcagua, ideal para caminar por senderos de suave pendiente y llegar hasta el mirador y contemplar al gigante de nieves eternas y paisajes de valles increíbles. Unos kilómetros más y es posible llegar hasta Las Cuevas, el último caserío de frontera con el vecino Chile.

Más informacion del Monumento Natural Puente del Inca

Embalse Potrerillos

Embalse Potrerillos

A 70 km de la capital, el paisaje invita a disfrutar del verano en Potrerillos, una localidad estratégica en el Corredor Andino, cuyo espejo de agua brinda un destino recreativo y deportivo de gran potencial para el turismo de familia. Alrededor del embalse del río Mendoza se levantan diferentes emprendimientos para disfrutar del entorno frondoso y de montaña.

Es un sitio de relax para practicar deportes náuticos o adentrarse en los circuitos de alta montaña. En Potrerillos hay actividades imperdibles como paseos en velero, rafting sobre el río o canotaje en las aguas mansas del embalse, cuyos itinerarios pueden ser cortos o más largos con guías especializados. 

Información de Potrerillos y cabañas en Potrerillos

Río Atuel

Cañón del Atuel

Las excursiones se pueden contratar desde Mendoza recorriendo el Valle de Uco y sus oasis productivos, o bien desde San Rafael, la segunda ciudad más importante de Mendoza, cuya propuesta ofrece innumerables circuitos para disfrutar. Cañón del Atuel, encerrado entre dos embalses, es un cañón estrecho, tallado por el viento y las lluvias que crearon geoformas antojadizas y fantásticas, que recibe y conduce las aguas del río Atuel.

El cañón nace en El Nihuil y de forma sinuosa recorre el terreno mientras su imagen de cañón es cada vez más nítida a medida que se acerca al dique Valle Grande. Lo mejor será disfrutar de las caminatas y arrimarse a pie a los secretos geológicos de millones de años que guardan esos paredones. 

Mas información de El Cañón del Atuel

Ruta del vino en San Rafael

El enoturismo es uno de los atractivos de Mendoza. Verano y otoño son los meses ideales para disfrutar de la vendimia y los colores del paisaje. San Rafael pertenece a la zona sur productora de vinos, con su propia ruta configurada para conocer las bodegas más emblemáticas de influencia andina y terruño desértico. Varias de ellas organizan visitas guiadas.

Los sabores más logrados por estas bodegas son el cabernet sauvignon, el malbec, el bonarda y el chardonnay. El turismo del vino es una tendencia en el mundo de los viajes y Mendoza tiene un abanico de experiencias para brindar entre paisajes de viñedos, como paseos en bici, caminatas, o estadías en villas tranquilas o cabañas de lujo.

Más informacion de San Rafael y Cabañas en San Rafael


Turismo en Mendoza

Turismo en Mendoza

Los encantos del turismo en la provincia de Mendoza pueden ser disfrutados durante todo el año: sus bellezas naturales y la inmensidad de sus montañas, la fama de sus bodegas y sus excelentes vinos...

Museo del Vino – Bodega La Rural

Museo del Vino – Bodega La Rural

El respeto por la tradición vitivinícola de la familia Rutini nos permite conocer las formas de elaboración del vino a finales del siglo XIX.

Las Cuevas, último poblado en la frontera

Las Cuevas, último poblado en la frontera

Las Cuevas es un viaje al corazón de la cordillera en Mendoza, un pueblo de alta montaña vinculado con el cruce andino y los vestigios de historia que dejó el ferrocarril.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com