Fiesta Nacional de la Naranja 2019

30 Oct 2019 Corrientes por Miriam Coronel
Fiesta Nacional de la Naranja 2019

En la ciudad de Bella Vista está prevista la XVII edición de la Fiesta Nacional de la Naranja y de la Diversidad Productiva desde el 15 hasta el 17 de noviembre de 2019. El encuentro será en el Complejo Polideportivo Julio C. Cossani, con entrada libre y gratuita.

Celebrar la cosecha de naranjas

Bella Vista es una ciudad de Corrientes, capital del departamento homónimo, ubicada a orillas del río Paraná. Su economía agrícola ha crecido más que en otras localidades por las industrias citrícolas que se arraigan en la tierra de las naranjas. Entre la diversidad agrícola, Bella Vista produce tomate, pimiento, maíz, arroz y cítricos de los más variados. 

Fiesta Nacional de la Naranja 2019

Las buenas cosechas de naranja comenzaron a celebrarse popularmente con cantos y concursos de embaladores de frutas. Poco a poco la fiesta regional tomó carácter de festival provincial y luego nacional. El municipio se encarga de la organización de un encuentro que demuestra la potencialidad económica de su producción agrícola.

La comisión organizadora del evento pone sus objetivos en lograr una fiesta artesanal, productiva, gastronómica y turística, no solo con miras al producto estrella sino hacia otras propuestas de los productores regionales y su puesta en valor como atractivo turístico de la provincia. Desde la edición anterior se incorporaron dos ejes nuevos, la diversidad productiva y el turismo gastronómico.

Fiesta Nacional de la Naranja 2019

El sector productivo enfoca sus expectativas en las charlas sobre citricultura en el marco de las Jornadas de Campo que se vienen realizando desde la Asociación de Citricultores y el INTA de Bella Vista. Durante la fiesta habrá conferencias técnicas y se realizará el tradicional almuerzo de los productores en el que se ajustan los objetivos para encarar nuevos desafíos y temas de innovación tecnológica.

Como siempre los residentes y visitantes de Bella Vista podrán disfrutar de la exposición de frutos, la elección de la reina, un cronograma de artistas invitados, charlas técnicas, concurso de embaladores, festival folclórico y comida típica.

Fiesta Nacional de la Naranja 2019

Welcome Argentina - Blog de turismo

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723