Nunca la Patagonia estuvo tan blanca. ¡¡¡ Ya estamos en Primavera y la nieve sigueeeeeee !!!

1 Oct 2018 Villa La Angostura por Pablo Etchevers

# San Carlos de Bariloche

La siempre linda San Carlos de Bariloche, ubicada en la provincia de Río Negro, a orillas del majestuoso lago Nahuel Huapi y rodeada de montañas y bosques, es una de las ciudades más bellas del mundo y, por supuesto, de Argentina. La llegada del invierno anuncia el comienzo de la temporada de esquí y la práctica de deportes de nieve en el cercano Cerro Catedral, uno de los centros de esquí más importantes del país. Los paseos en mountain bike, con remo y las cabalgatas con la posibilidad de acampar en frondosos bosques con ríos y lagos naturales logran que los alrededores de la ciudad sean ideales para divertirse junto a toda la familia.

# El Bolsón

Hablar de El Bolsón es pensar inevitablemente en duendes, hippies y en lugares maravillosos donde las montañas, los ríos y los lagos hablan por sí solos. “Algún día dejo todo y me mudo a El Bolsón” es quizás una de las frases más escuchadas cuando alguien se dispone a cambiar de vida, a hacer un cambio drástico en su existencia. El Bolsón forma parte de la Comarca Andina del paralelo 42º, que incluye otras pequeñas ciudades como los municipios de Ñorquinco (también en Río Negro) y chubutenses como El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Cholila y El Maitén.

 

 

 

# Junín de los Andes

La ciudad de Junín de los Andes es una población típica de la cordillera y tiene distintos encantos turísticos que le sirven para mantener a lo largo de los años una gran cantidad de visitantes que vienen a pescar sus grandes truchas, a escalar su preciado volcán Lanín o a practicar actividades de aventura relacionadas con el trekking o las caminatas por sus alrededores.

 

# San Martín de los Andes

Situada a orillas del lago Lácar, dentro del Parque Nacional LanínSan Martín de los Andes es considerada un paraíso de paz y tranquilidad, con su entorno de ríos, cascadas, cerros y mágicos bosques. Asentamiento militar en sus orígenes, esta típica aldea de montaña deslumbra hoy, además, por su particular edificación, en madera y piedra, que le otorga una calidez y un encanto característicos. Centro turístico por excelencia, San Martín de los Andes ofrece al visitante numerosas propuestas hoteleras, gastronómicas y de esparcimiento para todos los niveles y edades.

 

# Villa La Angostura

En plena cordillera patagónica, rodeada por lagos, ríos y un bosque milenario, existe una población con aire de comarca: Villa La Angostura. Llamada así por el istmo o "angostura" de la península de Quetrihué, donde se halla enclavada, conserva el aire, la armonía y la paz de una aldea de montaña, ideal para el relax y el descanso en familia. Recostada a 45 km del límite con Chile, y a sólo 76 km del aeropuerto internacional de Bariloche, Villa La Angostura ostenta una variada oferta hotelera y gastronómica para todos los gustos y necesidades. Su arquitectura de montaña seduce a la hora de elegir alojamiento: más de 3000 plazas se distribuyen a lo largo de las costas de las principales bahías, completando así una estética natural y estructura incomparable.

# Villa Traful

Con su diagrama de aldea de montaña, Villa Traful está enclavada en un entorno natural único, ideal para el descanso y las actividades al aire libre. Toda su población está dispuesta en la ladera de la montaña con un desarrollo escalonado y vista al lago Traful. Una espléndida vegetación la protege de los vientos de la cordillera y da marco a hermosas cabañas y casas particulares. Constituye un paseo obligado desde San Carlos de Bariloche o San Martín de los Andes, de las que dista unos 100 kilómetros, mientras que sólo 60 la separan de Villa La Angostura. Si bien parte de los caminos es de ripio, están bien mantenidos y son transitables. Sólo en invierno es necesario consultar sobre posibles nevadas o hielo sobre la calzada. Las calles interiores de la villa son sinuosas y siguen los desniveles del terreno. Prevalece el uso de la madera, tanto en las construcciones como en vallados y ornamentación.

 

# Ushuaia

En el extremo meridional de la República Argentina, en la Isla Grande de Tierra del Fuego, se encuentra Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Ubicada sobre el canal Beagle, toma su nombre –que significa "bahía que mira al poniente"– de la lengua yámana. En un marco imponente de mar, bosques, lagos y montañas, Ushuaia es una pintoresca ciudad con una importante infraestructura de servicios para el turismo, un elegante centro comercial y una creciente actividad social y cultural. Ushuaia ofrece, en sus alrededores, inexplorados territorios vírgenes que invitan al descubrimiento y la aventura. Por eso, las principales actividades que pueden realizarse en este rincón privilegiado están relacionadas con la naturaleza, entre ellas, trekking, cabalgatas, escalada y buceo. Cerro Castor es la opción que Ushuaia ofrece a los amantes de la nieve durante los meses de invierno.


Welcome Argentina - Blog de turismo

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723