¿Qué tiene que ver la llegada del hombre a la Luna con el Día del Amigo?

Turismo en Puerto Iguazú

Fecha 20 Jul 2018 Autor por Pablo Etchevers

Internet dice ( y quienes lo recuerdan vivo también) que el creador del Día del Amigo fue el profesor, músico y odontólogo argentino Enrique Febbraro, después que los astronautas Neil Amstrong, Edwin Buzz Aldrin y Michael Collins llegaran a la luna un 20 de julio de 1969.
 

El día de la llegada del hombre a la Luna fue inolvidable para el mundo entero y todos sabía que además de tres amigos que buscaban lograr un sueño, la humanidad toda quería que lo logren. 

"Ese día -explicó Febbraro-, todos estuvimos pendientes de la suerte de los tres astronautas. Fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo". y desde ese día comenzó a festejarse el día del amigo en toda Argentina. 

Pare este argentino, por encima de la epopeya científica, el alunizaje debía ser también una manera de hacer nuevos amigos en otras partes de nuestro planeta.

Hoy, Argentina es uno de los países en el mundo donde mas "prendió" el festejo del Día del Amigo, y a lo largo de sus ciudades durante toda la jornada se hacen eco los brindis en torno a la amistad. 

Muchos sabían la historia de Enrique Febbraro, mientras que las nuevas generaciones la desconocen. 

Por su lucidez para entender que ese momento (la llegada del hombre a la luna) sería recordado por siempre, hoy se celebra el Día del Amigo. 

 

 

 


El Hito de las 3 Fronteras

El Hito de las 3 Fronteras

El paseo de las Tres Fronteras es una llamada a la contemplación de un paisaje de reúne los límites de tres países y la mística de la confluencia de dos ríos increíbles.

Visita a Paso de los Libres

Visita a Paso de los Libres

Ubicada sobre el río Uruguay y tan correntina como son los carnavales, Paso de los Libres es una ciudad hermosa para conocer y disfrutar. Si vas a las Cataratas o si volvés de ellas, no dudes en dedicarle un día.

Las maravillas de las Cataratas del Iguazú

Las maravillas de las Cataratas del Iguazú

Desde el Paseo Superior se obtienen las mejores panorámicas de las Cataratas del Iguazú y de toda la selva misionera que impacta con su belleza y biodiversidad.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com