4 lugares perfectos para el próximo finde largo

Turismo en Bahía San Blas

Fecha 24 Abr 2018 Autor por Pablo Etchevers

Cachi, un paraíso salteño

Enclavado al oeste de los Valles Calchaquíes de Salta, sobre la vertiente oriental del Nevado de Cachi, de 6720 m, Cachi es un bello poblado situado a 2280 m.s.n.m. y a 157 km de la ciudad de Salta por la Ruta Nacional Nº 40 o por la Ruta Provincial Nº 33. Es un lugar para admirar la naturaleza y el señorío colonial de mediados del Siglo XVIII. Este legendario pueblo posee edificaciones blancas, casas de adobe, calles empedradas y llamativas obras arquitectónicas y culturales que provocan admiración en el turista.

La Serranita, un oasis cordobés

Enclavada entre cerros del valle de Paravachasca se encuentra La Serranita, una población pequeña y apreciada por quienes aman el aire serrano. Dista cincuenta kilómetros de Córdoba capital y veinte de la ciudad de Alta Gracia. El río Anisacate bordea esta población de terreno ondulado y de vida muy apacible. Sus costas albergan varios balnearios y espacios para veranear en familia, sentir la sombra de sus sauces añejos y refrescarse en su cauce cristalino y arenoso. Solo hay que estar atento a las lluvias que acontecen en las sierras altas ya que, en pocas horas, producen crecientes, con el riesgo de ser arrollados. En las inmediaciones del pueblo, la Cascada de los Helechos muestra sus aguas transparentes, los escalones, rocas y paredones que el río Anisacate desarrolla en gran parte de su extensión. La vegetación apretada le sirve de marco a este lugar natural y majestuoso.

Salta, perfecta en Otoño

Recostada en el Valle de LermaSalta es la ciudad capital de la provincia homónima. Se halla en uno de los sitios más fértiles y agradables que formó la naturaleza en esta región, a unos 1187 m.s.n.m., al pie de los cerros 20 de Febrero y San Bernardo.  La arquitectura hispánica de la ciudad la destaca del resto de las ciudades del país. Sus casas, calles, centenarios monumentos y veredas angostas enmarcadas en montañas circundantes poseen el espíritu colonial del momento de su fundación. El circuito turístico de Salta se compone de un paseo por sus múltiples estatuas, por las iglesias San Francisco o la Catedral y por sus interesantes museos histórico y antropológico.

San Blas, antes que refresque

Bahía San Blas se encuentra al sudoeste de la provincia de Buenos Aires y pertenece al partido de Patagones. A la isla Jabalí, donde se encuentra Bahía San Blas, se llega tras recorrer un camino de ripio en muy buen estado, con una correcta señalización, y transitable aún en los días de fuertes lluvias. En verano acoge a miles de turistas de todo el país. La pesca deportiva es la actividad más practicada, destacándose la captura de grandes ejemplares de corvinas rubias, lenguados y pejerreyes de mar. Ubicada dentro de la hoy bautizada Reserva de Usos Múltiples Bahía San Blas, esta isla cuenta con servicios de alojamiento donde predominan cabañas y hosterías pensadas para satisfacer las demandas del pescador y su familia. La gastronomía no se queda atrás, en cada restaurante o casa de comidas los platos de mar son protagonistas tanto al mediodía como a la hora de cenar.

Te contamos solo 4 propuestas para este finde largo, y hay más...

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com