San Valentín turístico. Cuatro ciudades para enamorarse y no volver más

Turismo en El Bolsón

Fecha 12 Feb 2018 Autor por Pablo Etchevers

# Ushuaia, el fin del mundo acá nomás

Ushuaia ofrece, en sus alrededores, inexplorados territorios vírgenes que invitan al descubrimiento y la aventura. Por eso, las principales actividades que pueden realizarse en este rincón privilegiado están relacionadas con la naturaleza, entre ellas, trekking, cabalgatas, escalada y buceo. Pero también hay un lugar reservado para la contemplación, como los imperdibles cruceros y expediciones que recorren islas, glaciares, bahías y acantilados. El Parque Nacional Tierra del Fuego, con típicas especies animales y vegetales e importantes testimonios de los primeros habitantes de la región, protege los lagos Fagnano y Roca, el canal y los bosques subantárticos más australes.

# El Bolsón, cosa de duendes y hadas

Hablar de El Bolsón es pensar inevitablemente en duendes, hippies y en lugares maravillosos donde las montañas, los ríos y los lagos hablan por sí solos. “Algún día dejo todo y me mudo a El Bolsón” es quizás una de las frases más escuchadas cuando alguien se dispone a cambiar de vida, a hacer un cambio drástico en su existencia. El Bolsón forma parte de la Comarca Andina del paralelo 42º, que incluye otras pequeñas ciudades como los municipios de Ñorquinco (también en Río Negro) y chubutenses como El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Cholila y El Maitén. Los valles que conectan estas comunidades están enmarcados por la cordillera de los Andes y gozan de una impresionante belleza, con ríos, lagos y arroyos bordeados de bosques nativos. El pueblo de El Bolsón está enclavado al pie del cerro Piltriquitrón,

# Mar de las Pampas. donde todo es más lento

Compuesta por copiosos bosques y amplias y solitarias playas de arena fina, Mar de las Pampas, autodenominada "ciudad sin prisa", es el remanso de la costa atlántica, donde el visitante puede disfrutar momentos de paz y armonía en pleno contacto con lo natural. Enclavado sobre la ribera del mar Argentino en la provincia de Buenos Aires y a sólo 8 kilómetros de Villa Gesell, se encuentra este lugar de ensueño donde el silencio es sólo interrumpido por el estruendo del mar o el viento que azota los pinos, acacias, eucaliptos y cipreses que fueron plantados por el hombre. El pequeño ejido urbano de Mar de las Pampas está compuesto por pintorescos chalets, cabañas y departamentos de poca altura que se mimetizan con el paisaje otorgándole características inusuales que permiten presagiar el desarrollo futuro.

 

# San Marcos Sierras, casi todo natural

San Marcos Sierras es hoy, sin dudas, la ciudad más hippie de la Argentina. Basta con recorrer sus calles y darle la vuelta a su plaza principal para entender de inmediato que sus habitantes han recorrido mucho de Latinoamérica y que armaron este pequeño pueblo como para recordarla todos los días. Pocos autos, mucha caminata y bicicleta, pocos teléfonos celulares y mucho mate con hierbas del lugar, San Marcos Sierras se puede disfrutar todo el año, encontrando en sus alrededores distintos arroyos y ríos que la hacen ideal para visitarla en verano, cuando las sierras explotan de gente y cuando el pequeño pueblo se enciende con la llegada de la noche.

 


Pesca en el río Puelo

Pesca en el río Puelo

La región de Segundo Corral –Chile– ofrece variedad de truchas y salmones con muy buenos portes. De fuerte correntada, y con un perfil típico de los cauces entre montañas...

Fiesta de las Colectividades

Fiesta de las Colectividades

La comunidad de Puelo celebra todos los años una fecha muy apreciada que muestra cómo fueron sus inicios y de dónde vinieron los primeros pobladores a este espléndido paraje patagónico.

Visita al refugio Hielo Azul

Visita al refugio Hielo Azul

El cerro Hielo Azul posee uno de los glaciares más importantes de la zona. Sus grietas de hielo se tiñen de un color azul profundo que cautiva a sus visitantes.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com