Otra vez me voy a la tierra del sol y el buen vino. ¡¡¡ Mendozaaaa !!!

Turismo en Mendoza

Fecha 21 Dic 2017 Autor por Pablo Etchevers

Es una de las ciudades que más días de sol tiene durante todo el año, por eso no es un error cuando se habla de "la tierra del sol".

Casi nunca llueve y todos los días son aprovechables por los visitantes cualquiera sea la época del año elegida para visitarla. 

La ciudad de Mendoza es la más importante de la región cuyana. Famosa por su cerro Aconcagua, por sus vinos malbec y porque en ella se tejió la gesta del libertador general San Martín, padre de la Patria, es una de las ciudades más hermosas y cuidadas del país. 

Capital de la provincia también llamada Mendoza, la ciudad está ubicada al pie de la cordillera de los Andes, forma un increíble oasis creado por el hombre merced a los ríos Mendoza y Tunuyán, que sabiamente han sido acequiados para crear una inmensa red de riego que da vida a todo lo que toca.
 

 La hotelería es otro de sus grandes orgullos, logrando conjugar los tradicionales hospedajes con las nuevas modalidades de alojarse en bodegas boutique, algo cada vez más requerido por los visitantes. 

Al hacer un city tour se puede conocer la historia y la cultura de sus habitantes, las cuales, además de apreciarse en sus museos, se manifiestan en sus cafés, plazas, instituciones y edificios públicos. De tradición histórica, Mendoza conserva numerosos recuerdos de la epopeya sanmartiniana a través del Cerro de la Gloria, el Plumerillo, el Parque San Martín y la variedad de museos que contienen documentos del paso del prócer argentino por la región. 

 


A comprar en Chile desde Mendoza capital

A comprar en Chile desde Mendoza capital

La gran cantidad de cruces que se hacen desde Argentina hacia las distintas ciudades chilenas que esperan del otro lado de la Cordillera para comprar productos a precios más convenientes podría definirse como un “boom de compras”.

Restaurante La Marchigiana

Restaurante La Marchigiana

Existe un lugar en Mendoza donde el buen comer es protagonista de los encuentros que allí ocurren. Hay que conocerlo para entender el exquisito paladar mendocino.

Cabalgatas en Mendoza

Cabalgatas en Mendoza

Desde la capital mendocina se pueden hacer múltiples actividades de aventura por los alrededores. En esta ocasión, presentamos una cabalgata cordillerana de día completo.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com