Las 3 ciudades más chocolateras del país

Turismo en Bariloche

Fecha 26 May 2017 Autor por Pablo Etchevers
Chocolatería Abuela Goye

San Carlos de Bariloche, Río Negro

Su fama es más que conocida. Quién la visita vuelve con una caja de chocolates. Las distintas casas, artesanales y no tanto, que ofrecen hoy estos tesoros se encuentran distribuidas a lo largo del centro de la ciudad como en algunos lugares cercanos a la misma. ¿Cuál es la idea? Hacernos comer chocolate como si estuviésemos en una pequeña aldea de montaña suiza. Turistas que llegaron a la ciudad para su luna de miel, estudiantes en sus viajes de egresados y visitantes primerizos, todos tienen algo en común en sus valijas a la vuelta: chocolates.

Confitería Dublin

San Martín de los Andes, Neuquén

Es una de las ciudades más pintorescas y coquetas que tiene Argentina, y sobre todo su Patagonia interminable. A lo largo de la calle San Martín hasta llegar al lago Lácar, una decena de chocolaterías nos invitan a probar y comprar los chocolates más exquisitos que tiene la ciudad neuquina. Con almendras, con frutas secas, blanco, marmolado, con crocante o dulce de leche. Hay, para que el turista tenga una idea, más de 100 variedades de chocolate y todos los años las abuelas chocolateras inventan una inolvidable, buscando la alquimia perfecta.

Villa General Belgrano

Villa General Belgrano

Famosa por su tradición cervecera, en los últimos años Villa General Belgrano sumó a su agenda cultural la Fiesta del Chocolate Alpino, logrando que turistas llegados de todo el país se alojen en sus cabañas y hosterías a fin de degustar el chocolate perfecto. Esta fiesta, que convoca a las distintas colectividades que habitan la región, se ha consagrado como una de las más importantes de la provincia de Córdoba.

Eligiendo chocolates

Ciudades chocolateras abundan y seguramente se nos escapó alguna. Entrá a nuestro Facebook y contanos de cuál nos estamos olvidando. 

Este 25 de Mayo, y los días que le siguen, pueden ser la excusa perfecta para que vayas en busca de tu chocolate...


Una Playa Bonita

Una Playa Bonita

A solo ocho kilómetros del centro de la ciudad se encuentra un balneario que fue bautizado con el elocuente nombre de “Playa Bonita”.

Bariloche y su Fiesta del Chocolate

Bariloche y su Fiesta del Chocolate

San Carlos de Bariloche agregó sabor, sorpresas y muchas atracciones a la celebración de la Semana Santa: a lo largo de varios días se lleva a cabo la Fiesta del Chocolate y todo se viste de este manjar casi adictivo.

Recorrido por el Circuito Chico

Recorrido por el Circuito Chico

El clásico Circuito Chico recorre los principales atractivos que luce la costa del lago Nahuel Huapi.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com