Costumbres Argentinas. 7 ricas propuestas para el próximo 25 de Mayo

22 May 2015 Buenos Aires por Pablo Etchevers

El Norte y sus platos mágicos

cafayafe-gastronomia02

La región del NOA hace honor a los festejos patrios, y cada 25 de Mayo, turistas y locales salen a probar todo lo que bodegones y restaurantes ofrecen para estas fiestas. Empanadas, locros, tamales, humitas y mucho, mucho más para que el 25 se vuelva interminable.

https://www.welcomeargentina.com/salta/sabores-regionales.html

 Iguazú, y su gastronomía litoraleña

iguazu-yacare

La ciudad de las Cataratas no se queda atrás a la hora de defender sus costumbres y tradiciones. Todos los días del año, sus restaurantes de nivel internacional, sacan a relucir sus mejores platos: asado argentino, pastas, y los mejores pescados del río Paraná preparados con recetas magistrales que se conservan desde los mismos inicios de nuestra querida Argentina.

https://www.welcomeargentina.com/puertoiguazu/tour-gastronomico.html

 

Vinos Argentinos, otra forma de hacer Patria

valle-de-uco-22

Mendoza, tierra del sol y el buen vino, rinde un homenaje permanente a nuestra querida Patria. En cada finca, bodega, tonel o botella descansa el esfuerzo de muchos argentinos que pasan sus días tratando de elaborar los mejores vinos del mundo. Hay que brindar por ello.

https://www.welcomeargentina.com/vino/

 

Chocolate con churros

churros-2

Aunque todavía el frío otoñal no llegó, la tradición siempre se repite. Hay que levantarse temprano y disfrutar de un buen chocolate caliente con churros rellenos con dulce de leche. Si vas a estar por la Costa Atlántica, date una vuelta por Villa Gesell.  No te vas a arrepentir

https://www.welcomeargentina.com/villagesell/churros-gesell.html

 

El Mejor Cordero del Mundo

la-tablita116

Tiene nombre y apellido, y se come en la hermosa ciudad de El Calafate. El lugar se llama La Tablita, y lo que comenzó siendo el sueño de un par de amigos terminó siendo un templo para quienes aman este manjar. “Aquí no entran clientes, aquí solo llegan amigos”, dice el slogan. Y es cierto, no dan ganas de irse nunca.

https://www.welcomeargentina.com/elcalafate/la_tablita_restaurante.html

 

Mercedes, Areco, y ese culto a lo tradicionalista

san_antonio_de_areco_pe08

 

Cercanas a la ciudad de Buenos Aires, las ciudades de Mercedes y San Antonio de Areco no dejan pasar ninguna fecha patria sin volver a repetir sus manjares. Locros y asados se llevan los aplausos en cualquiera de sus pulperías, tabernas y restaurantes que serán invadidos durante este fin de semana largo. Los pagos del pintor Gasparini y de los Draghi, los mejores orfebres que tiene hoy Argentina

https://www.welcomeargentina.com/sanantoniodeareco/orfebres-areco.html

La Patagonia dulce

bariloche-77

San Carlos de Bariloche se hizo famosa por sus chocolates. Cada 25 de Mayo la ciudad se paraliza en busca de algún manjar nuevo que los maestros chocolateros ofrecen a vecinos y visitantes. Pastelitos y chocolate con churros, selva negra o tortas con frutos del bosque, y muchas opciones más se sirven en cada una de las chocolaterías que lentamente se fueron convirtiendo en pequeños cafés ideales para desayunar o merendar a cualquier hora.  Lo mismo ocurre en otras ciudades patagónicas como San Martín de los Andes, Villa La Angostura o el Bolsón.

https://www.welcomeargentina.com/bariloche/

 

Pastelitos y chocolate con churros, empanadas y tamales, locros y humitas, asado y cordero….a lo largo de toda nuestra Argentina hay cientos de lugares que esperan todo el año para mostrarnos su costado más costumbrista y tradicionalista.

Vos ya sabés donde se encuentra el tuyo.

Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723