Visitamos la Cuna de los Cuentos de la Selva

Turismo en Puerto Iguazú

Fecha 25 Jul 2014 Autor por Pablo Etchevers
horacio-quiroga-a

De chico, cuando apenas tenía diez años, tuve la suerte de conocer este lugar único en el mundo. Único porque basta con llegar hasta allí para empezar a entender la literatura de Horacio Quiroga, rodeada de seres reales, seres mágicos, ficcionales y literarios que le deben mucho o casi todo a esta bella selva.

horacio-quiroga-d
Me habían quedado un par de imágenes en la memoria, esas que el correr del tiempo magnifica e incluso degenera o agranda, pero que sirven para ir moldeando la personalidad de un adulto.

horacio-quiroga-b
“La gallina degollada” fue el cuento que más me sedujo como niño, tanto por la verosimilitud y lo irracional del relato como por las imágenes que pueden verse colgadas en un par de cuadros que forman parte de una pequeña casa-museo que hoy guarda parte de los muebles y objetos del escritor.

horacio-quiroga-c

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/puertoiguazu/casa-horacio-quiroga.html

 

Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

Una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú son el atractivo natural más visitado de Misiones y uno de los más imponentes del planeta. En tu viaje a Puerto Iguazú, las Cataratas son la visita imperdible!

Cataratas por la noche: A la luz de la luna

Cataratas por la noche: A la luz de la luna

Un paseo único para hacer en las Cataratas de Iguazú: durante las noches de plenilunio es posible recorrer la pasarela de la Garganta del Diablo y observar un espectáculo deslumbrante: el nítido arco iris que se forma por la luz de la luna.

Visita a Paso de los Libres

Visita a Paso de los Libres

Ubicada sobre el río Uruguay y tan correntina como son los carnavales, Paso de los Libres es una ciudad hermosa para conocer y disfrutar. Si vas a las Cataratas o si volvés de ellas, no dudes en dedicarle un día.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com