Fiesta de la Confluencia

Turismo en Villa Traful

Fecha 4 Feb 2013 Autor por Pablo Etchevers
Fiesta de la Confluencia

La 1º edición de la “Fiesta de la Confluencia” se realizará los días 22, 23 y 24 de febrero en el Paseo de la Costa.

Se trata de la primera fiesta representativa de la ciudad, la Fiesta de la Confluencia tiene como objetivo permitir la afluencia masiva de espectadores de la región y otros puntos del país. Es la oportunidad para disfrutar de espectáculos para toda la familia, eventos infantiles, recitales, espectáculos culturales, exposiciones y espacios gastronómicos.

Participarán bandas locales y la participación de León Gieco, La Vela Puerca y Los Auténticos Decadentes, así también se realizarán flotadas hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, asi como un Triatlón (ciclismo, natación, atletismo).

También se expondrán 150 stands de comerciantes, empresas neuquinas, universidades, organizaciones sin fines de lucro, comisiones vecinales y bibliotecas populares que comercializarán sus productos.
Como actividad innovadora, habrá imágenes flotantes que se proyectarán en el río y se podrá disfrutar de un video de la historia de Neuquén. Para los más pequeños se realizarán espectáculos infantiles y habrá juegos, peloteros y un show de acróbatas.

En materia de deportes se pondrá en marcha un triatlón profesional que incluye nado, atletismo y ciclismo, y habrá otro más sencillo para que pueda participar toda la familia.

Las colectividades radicadas en Neuquén también tendrán su espacio en uno de los escenarios. Lo mismo sucederá con la Sinfónica y diversos coros que deleitarán al público con música clásica. Además habrá en el predio un paseo de esculturas de artistas locales que serán expuestas para los visitantes.

También habrá un patio de comidas que estará a cargo de distintas empresas gastronómicas. En este sentido, se convocará a cocineros neuquinos a elaborar alguna comida que luego será votada por la comunidad para transformarse en el plato representativo de la ciudad.

Se espera la asistencia diaria de más de 30.000 residentes y visitantes que podrán disfrutar de la rica propuestas de actividades.

El evento se llevará a cabo en la isla 132, del Paseo de la Costa entre los días 22 al 24 de Febrero y es de entrada libre y gratuita.

Cronograma Fiesta de la Confluencia


La actividad contará con un escenario central.

Viernes 22 por la noche León Gieco,
Sábado 23 La Vela Puerca el sábado,
Domingo 24 cerrarán los Auténticos Decadentes.

A estos tres números se sumarán distintas actividades como shows de danzas aéreas, un espectáculo de destreza de aviones acompañado por paracaidistas, se realizará un desfile de automóviles antiguos y otro de modas, organizado por diseñadores locales.
Además, se habilitará un escenario con artistas regionales que se definirán en las próximas semanas entre los más de 100 músicos solistas y bandas de Río Negro, Neuquén y otras provincias.

Más información sobre la Isla 32

Trekking a lagunas Las Mellizas y pinturas rupestres

Trekking a lagunas Las Mellizas y pinturas rupestres

El cruce del lago Traful es una excelente excusa para hacer una excursión que permite conocer lagunas y las pinturas rupestres que esperan silenciosas luego de una intensa caminata.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Parque Nacional Nahuel Huapi

El Parque Nacional Nahuel Huapi fue la primera área protegida del país, creada en el año 1934 a partir de la donación de 3 leguas cuadradas de tierras que realizara Francisco Pascasio Moreno en 1903.

A merced de los vientos del Traful

A merced de los vientos del Traful

A orillas del lago Traful, un camping acogedor ofrece sus buenas instalaciones para acampar y además sus playas sirven de base para apasionantes deportes de aventura...

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com