¿Por qué conviene alquilar un auto en Bariloche?

Bariloche es una ciudad que se disfruta en cualquier época del año. Su fisonomía es tan particular que la postal habla por sí misma. Descubrí Bariloche en auto.

Bariloche es un destino turístico internacional, uno de los más demandados en Argentina. La ciudad más poblada de la provincia de Río Negro es, para muchos, la entrada a la Patagonia. Toda su belleza paisajística, donde confluyen nieve y deportes invernales, naturaleza y actividades al aire libre, es una invitación a disfrutar de la ciudad y su entorno, incluso de las localidades cercanas, como Villa La Angostura o El Bolsón. Qué mejor forma de conocer Bariloche y recorrer la región andina que alquilando un auto, cuyas ventajas permiten apropiarse de un momento inolvidable sin horarios ni restricciones. Descubrí Bariloche en auto con Correntoso Rent a Car.

Bariloche y el parque nacional


La ciudad se ubica sobre la costa sur del lago Nahuel Huapi, el lago que domina el Parque Nacional Nahuel Huapi. Por sus vínculos geográficos con la cordillera de los Andes, Bariloche reúne montañas, lagos, ríos, arroyos, bosques, mallines que conforman un escenario espectacular, cuyos íconos principales son el cerro Tronador, el cerro Catedral y el mismo lago Nahuel Huapi que pertenece a la cuenca del río Limay.

  • Paisajes de Bariloche en invierno

    Paisajes de Bariloche en invierno

  • Bariloche en invierno

    Bariloche en invierno

  • Cruce a Chile

    Cruce a Chile

  • Cerro Tronador

    Cerro Tronador

  • Ruta de los 7 lagos

    Ruta de los 7 lagos

  • Lago Mascardi

    Lago Mascardi

El PN comprende una franja de ambientes de alta montaña, bosques templados, pastizales y estepas remanentes de los bosques. La creación del parque nos retrotrae a la donación de tierras efectuada por Perito Moreno en 1903. Si bien sus primeros objetivos estaban vinculados con las áreas fundacionales, hoy en día se plantean propósitos de conservación de los ecosistemas y su biodiversidad. El paisaje modelado por los glaciares y los bosques plantean un gran atractivo como paisaje para el visitante, cuyos colores mutan en cada estación, vivos amarillos y rojos en otoño, blanco nieve en invierno, salpicados de colores en primavera y verdes empolvados en verano.
Varias rutas y corredores turísticos atraviesan el PN, cuyos ejes potencian todos sus destinos y áreas de influencia. Entre estos, la Ruta de los 7 Lagos, la ruta 40, el paso Cardenal Samoré. Las principales ciudades que vinculan sus actividades económicas y productivas con el PN son Bariloche y Villa La Angostura. Otros destinos son Villa Traful, Dina Huapi, Villa Llanquín, Villa Mascardi, Río Villegas y El Manso. El aeropuerto de San Carlos de Bariloche brinda el acceso a la región a todos los visitantes que llegan a Bariloche. Allí mismo se puede acceder a un auto de alquiler y comenzar a disfrutar de la estadía en la Capital del Chocolate.

Paseos increíbles en auto


Cerro Tronador y Pampa Linda. Tronador es un antiguo volcán ubicado en el límite con Chile, a unos 35 km de la ciudad de Bariloche hacia el sur por la RN 40. La ruta 81 es la entrada al Mascardi, por la cual se llega hasta Pampa Linda, un paraje con servicios y punto de partida para varios senderos de montaña, entre estos, Otto Meiling y Paseo de las Nubes. El atractivo mayor es el Ventisquero Negro, un glaciar que ofrece imágenes para todos los sentidos.

Gutiérrez y Mascardi.
Es un circuito sencillo y popular para hacer en auto. En el lago Gutiérrez se conjugan muchas actividades, como Cascada de los Duendes, un paseo familiar, y acceso por senderos de montaña a Playa Muñoz o refugio Frey. Con el vehículo de alquiler se llega hasta la casa del guardaparques, desde donde se emprenden estos paseos. El lago Mascardi brinda una variedad de actividades al aire libre, tales como ecoturismo, pesca deportiva y navegación.

Cerro Catedral.
A solo 20 km de la ciudad, Catedral es el complejo de alta montaña por excelencia, cuya infraestructura permite disfrutar de los deportes de invierno. Catedral tiene más de 60 pistas para practicar esquí alpino, esquí nórdico o estilo libre. Quienes prefieran otras actividades pueden deslizarse por la nieve con gomones, practicar trineo o travesía con raquetas. Las actividades de verano también son numerosas y variadas para todo público.

Circuito Chico.
Mientras la ciudad queda atrás, se bordea el lago Nahuel Huapi por la avenida Bustillo, hasta llegar a Puerto Pañuelo. Allí el paseo continúa por el Parque Municipal Llao Llao, un área reservada que propone diferentes caminatas por senderos señalados debajo de frondosos bosques. Continuando por el asfalto, se llega a la entrada a Colonia Suiza, luego Punto Panorámico, el puente sobre lago Moreno, hasta alcanzar de nuevo el empalme con la avenida Bustillo.

Ruta de los 7 Lagos.
Es uno de los paseos top para disfrutar en auto. La ruta une Villa La Angostura y San Martín de los Andes, conformando con Bariloche la tríada perfecta. Se puede hacer en cualquier época, con especial atención en la conducción por caminos de montaña, sobre todo, en invierno o con lluvias. El paseo une 7 lagos de extrema belleza para recorrer de principio a fin y no perderse ninguna panorámica.

La temporada de nieve


En general, el clima en Bariloche es frío, con caída de nieve en invierno y frecuentes heladas. La acumulación de nieve favorece la temporada y los deportes y juegos invernales. La región de montaña conforma microclimas, por lo que puede llover en un sector y nevar en el otro. De modo que es aconsejable hacer los viajes de día y estar atentos a las recomendaciones para transitar.
Cuando las condiciones climáticas son adversas en temporada invernal, se requiere obligatoriamente uso de cadenas. Correntoso Rent a Car ofrece las cadenas sin cargo, junto con un instructivo para colocarlas. Son las soluciones perfectas para mejorar la adherencia al suelo y extremar los cuidados en caminos de montaña. Por otro lado, para los esquiadores, la agencia provee otros adicionales sin cargo: los portaesquíes o portatablas.

Cruce a Chile en auto


La estadía en Bariloche y el alquiler de un auto abren la posibilidad de cruzar a Chile, ya que el flujo entre ambas regiones es frecuente y cómodo. El paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré conecta con Osorno, Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt, y sus diversas geografías, hasta el archipiélago de Chiloé con sus canales y fiordos. El paso fronterizo próximo a Junín de los Andes, Mamuil Malal, es una invitación a Pucón y Valdivia, región de parques nacionales, araucarias milenarias, termas y volcanes.
En la Patagonia chilena, la Carretera Austral da vida a los pueblos de la región e invita a transitarla descubriendo sus sitios increíbles en busca de aventura y fotografía. Dadas las características de la ruta, se recomienda un vehículo 4x4 como el más apropiado. Correntoso Rent a Car cuenta en su flota con autos off-road para este paseo en particular.
La agencia tramita el permiso para cruzar a Chile sin costos, solo con tu solicitud. Un asesor se encarga de la gestión. Además, para tu tranquilidad, el seguro de auto tiene cobertura tanto en Argentina como en Chile.
Entre las ventajas de alquilar un auto en Bariloche, la autonomía expande la libertad de movimiento, el vehículo se adapta a la estadía, se aprovecha el mayor tiempo disponible con menor costo y se abre un abanico de hospedajes en el destino. En cualquier época del año, Bariloche ofrece naturaleza y paisaje para maravillarse.

Autor Miriam Coronel Fotografo Welcomeargentina

Contacto de la excursión o paseo


Correntoso Rent a Car

Mitre 106 1 Piso Of. 5 (8400) San Carlos de Bariloche, Río Negro

Tel: +54 294-4427737 Cel: +54 294-4611545

Excursiones y paseos en San Carlos de Bariloche

Hoteles y alojamientos en San Carlos de Bariloche

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com