City tour por Balcarce

Tranquila, con sus horarios sagrados de siesta y sus amplios bulevares, esta ciudad cautiva con sus sierras y los infinitos tonos verdosos de la Plaza Libertad.
Como en la mayoría de los pueblos bonaerenses, la ciudad de Balcarce se mueve al compás de su plaza principal, que en este caso ocupa nada más y nada menos que cuatro formidables manzanas. Los tilos aportan la sombra adecuada para descansar bajo sus ramas y las pérgolas cubiertas de enredaderas añaden estilo romántico a este paraje, ubicado a 407 kilómetros de la Capital Federal.

En el centro de la Plaza Libertad se encuentra el monumento a la República, erigido sobre la Pirámide de Mayo. Diversas estatuas y canteros de flores invitan a un apacible recorrido a pie. La plaza es el eje de la vida balcarceña, donde se llevan a cabo las principales festividades de la ciudad y se instalan algunos puestos de artesanías, inspirados mayormente en la temática automovilística.

Alrededor de la Plaza Libertad se concentra el conjunto de los edificios destacados de la población, como el Palacio Municipal -un edificio del año 1929-, la fuente con el monumento al brigadier general Antonio González Balcarce, quien fue Segundo Jefe del Ejército de los Andes, el Banco de la Nación Argentina, el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio y la Iglesia San José, de estilo romano, que data del año 1886.
  • La Plaza Libertad

    La Plaza Libertad

  • Banco de la Nación Argentina

    Banco de la Nación Argentina

  • Parque Municipal Cerro El Triunfo

    Parque Municipal Cerro El Triunfo

  • Museo Histórico Municipal

    Museo Histórico Municipal

Gran espacio verde

Ubicado a pocas cuadras del casco urbano (intersección de las avenidas nº 31 y 32), el Parque Municipal Cerro El Triunfo es el lugar al que acuden los balcarceños para disfrutar del tiempo libre.

Este gran espacio verde dispone de velódromo, pista de atletismo, zona de parrillas, área de juegos para niños y un anfiteatro natural donde suelen realizarse espectáculos musicales.

Asimismo, en medio de la frondosa vegetación del parque se halla el Museo Histórico Municipal con salas dedicadas a conservar el patrimonio histórico-cultural del partido y salones de exposiciones temporarias.

Recomendamos internarse en los sinuosos caminos ascendentes del parque, en automóvil o a pie, para encontrar excelentes vistas panorámicas de la ciudad y de las sierras que la rodean.

Verónica Martínez / Verónica Martínez

Ubicación

Contacto

Juan Manuel Fangio
Calle 18 esq. 17, (7620) , Balcarce, Buenos Aires
Tel: +54 2266-425540
E-mail

Histórico de Balcarce
Calle 32 y 33, (7620) , Balcarce, Buenos Aires
Tel: +54 2266-421800

Dirección de Turismo
Calle 17 Nº 671, (7620) , Balcarce, Buenos Aires
Tel: +54 2266-425758
E-mail


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Balcarce?

© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723