Ruido de motores

Además del Museo Juan Manuel Fangio, Balcarce ofrece otros paseos que nos acercan al rugir de los motores, la velocidad y los personajes importantes del automovilismo.
Sentirse un protagonista del TC o del TC 2000 es posible -al menos por unos minutos- en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce. Los amantes del automovilismo pueden sentirse verdaderos pilotos al transitar los casi cinco mil metros de circuito emulando a los volantes profesionales: rectas, curvas y el semáforo de largada se encuentran a disposición para que el visitante pueda correr su propia carrera.

El autódromo está ubicado muy cerca del centro de la ciudad, sobre la sierra La Barrosa, y fue inaugurado en 1972 con el nombre del máximo exponente automovilístico de la ciudad, Juan Manuel Fangio.

Se recomienda este paseo no sólo por la importancia que posee el circuito dentro del calendario deportivo nacional, sino también por las vistas panorámicas que se tienen desde allí.
  • Paseos que nos acercan al rugir de los motores

    Paseos que nos acercan al rugir de los motores

  • Las vistas panorámicas que se tienen desde allí

    Las vistas panorámicas que se tienen desde allí

  • Inaugurado en 1972

    Inaugurado en 1972

  • Apasionante circuito

    Apasionante circuito

A este mini-tour relacionado con los autos se puede agregar una visita a la casa natal de Juan Manuel Fangio. Ubicada en Calle 13 nº 321, la morada construida por el padre de Juan Manuel presenta una fachada sencilla y allí funcionó el primer taller mecánico del deportista.

No es posible visitar el interior de la casa y apenas una placa aclara que el inmueble ha sido “declarado de interés histórico-simbólico-social”, sin ninguna referencia al quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.

El automovilismo es una fiesta

Todos los años se desarrolla en Balcarce la Fiesta Nacional del Automovilismo, la festividad local más importante. Durante tres o cuatro días del mes de febrero se organizan exposiciones de autos sport, clásicos, antiguos, tuning y de competición, con la participación de clubes invitados y locales.

Este evento constituye una excelente ocasión para ver vehículos que presenta especialmente para esta fecha el Museo Fangio y que no se encuentran en exposición permanente. Además, se realizan desfiles de autos de carrera y reconocidos pilotos y preparadores brindan charlas temáticas.

La fiesta se complementa con muestras fotográficas y pictóricas alusivas, la elección de la Reina del Automovilismo, la entrega del Premio “Juan Manuel Bordeau” a los campeones del automovilismo zonal, espectáculos musicales al aire libre, stands de colectividades, artesanías y gastronomía.

Autódromo Juan Manuel Fangio
Dirección: Suipacha y Calle 63.
Horario: 10 a 18.

Fiesta Nacional del Automovilismo
Dirección de Turismo de Balcarce
Dirección: Calle 17 Nº 671. 7620 Balcarce. Buenos Aires. República Argentina.
Tel.: 54 2266 425758
Leer paseo completo...Verónica Martínez / Verónica Martínez

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Balcarce?

© 2003-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723