Su viaje por Argentina comienza aquí.
Temáticos

Bodegas de Mendoza

La Ruta del Vino en Mendoza

Textos: Marcelo Sola, Cristina Bozzoli - Fotografías: Palmiro Bedeschi

Dada la extensión de la provincia de Mendoza es necesario dividirla en zonas, ya que sus características en cuanto a clima, altitud y suelo son notablemente distintas.
Zona Alta del río Mendoza: Con alturas que varían entre los 800 y 1100 mts. sobre el nivel del mar y diversos microclimas, es una zona en donde casi todas las variedades nobles se adaptaron con facilidad. Se destaca el Malbec.
Zona Norte: Zona apta para blancos frutados y tintos jóvenes, con una altitud de 600 a 700 mts.
Zona Este: Con una altura que va desde los 600 a 700 mts. es la zona de mayor producción de la provincia.
Valle de Uco: Es una zona de clima más frío y mayor altitud (entre 800 y 1400 mts. sobre el nivel del mar), la mayor parte de los viñedos están ubicados en las laderas de la precordillera. Se logran vinos con una muy buena acidez.
San Rafael: Con alturas que van desde los 450 a 800 mts. En 1993 se implementa la Denominación de Origen San Rafael.
La provincia de Mendoza es la más tradicional de la industria vitivinícola y las bodegas allí asentadas merecen cada una un capítulo aparte. Es imposible hablar de Mendoza sin nombrar a cada una de ellas: López, Valentín Bianchi, San Telmo, Escorihuela, Cavas de Weinert, J&F Lurton, Trapiche, Flichman, La Rural, Norton, Félix Lavaque, Lagarde, Navarro Correas, Nieto Senetiner, Goyenechea, Chandon.

Atamisque

Atamisque

San José, Tupungato, Mendoza

Sitio web
En el Valle de Uco, en el distrito San José del departamento de Tupungato, sobre la ruta provincial nº 86, bien conocida como Ruta del Vino, se avista la finca de “Atamisque”. Sobre la entrada, una alameda les dará la bienvenida. El ingreso principal está detrás de una pirca de piedra. Allí se encontrarán con todo un proyecto diversificado de interesante filosofía que su propietario, John Du Monceau y su esposa Chantal, los invitan a conocer y disfrutar la armonía entre buen pasar, diversión y sonidso de la naturaleza.
La bodega tiene una capacidad de 500.000 litros y fue concebida siguiendo el principio de gravedad.
El diseño arquitectónico fue confiado al prestigioso Estudio Bormida & Yanzón. Algunas ideas novedosas del techo de lajas de San Juan, típico de las regiones de los Alpes franceses e italianos, fueron una novedad para una bodega a nivel mundial.
El equipamiento del sector de elaboración se dispone de la mejor tecnología con pequeños tanques de acero inoxidable y prensa neumática Bucher Valsin de última generación. Para la crianza que se realiza en barricas, se han seleccionado las de mejor origen (Taransaud, Demptos), provenientes de los famosos bosques de roble de Francia (Vosges, Tronçais, Nevers).
Bodega Familia Zuccardi

Bodega Familia Zuccardi

Mendoza

Sitio web
Familia Zuccardi es una empresa familiar fundada en 1963 por el Ingeniero Alberto Zuccardi. Gozando de gran prestigio en el país, en la década del 80 la Familia Zuccardi encaró la reconversión de viñedos apuntando hacia la producción de variedades de alta calidad. Esta decisión estratégica, liderada por José Alberto Zuccardi -hijo del fundador y actual director de la bodega, dio su primer gran fruto con la creación de una de las marcas de vinos que hoy representa a la Argentina en todo el mundo: Santa Julia. En el 2005 la bodega fue un pasó más allá, presentando en Vinexpo, Francia, su vino ícono: Zuccardi Zeta, un corte de Malbec y Tempranillo que obtuvo el premio como una de las diez revelaciones que se presentaron en dicha feria. Familia Zuccardi es reconocida por su constante labor innovadora, merced a la permanente introducción de variedades de uva no tradicionales en Argentina, tales como Bonarda, Viognier, Caladoc, Ancellotta y Marselán. También –mediante la creación de nuevos productos- la bodega se distingue por haber creado nuevas situaciones de consumo para el vino, habiendo logrado esto con el desarrollo del primer vino tardío de Argentina, el Santa Julia Tardío, y la primera marca de vinos fortificados del país: Malamado.
Bodega Séptima

Bodega Séptima

Agrelo - Luján de Cuyo

Sitio web
Bodega SEPTIMA es la bodega argentina del Grupo Codorníu en Argentina. De raíz catalana pertenece a la Familia Raventós, quienes elaboran vinos desde 1551 y hoy cuentan con ocho bodegas en territorio español, una en Napa Valley, California, USA y SEPTIMA en Argentina. La misma se ubica en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, a los pies de Los Andes. La bodega, con una capacidad de producción de 3.000.000 botellas fue realizada con la técnica pirca – utilizada por los Huarpes para levantar muros y viviendas que consistía en apilar piedras naturales.

Todos sus viñedos utilizan el sistema de riego asistido por goteo, que permite el control preciso de la humedad del suelo mediante sensores y la modificación de la misma en cada sector, garantizando una vitivinicultura de precisión.

Quienes visitan la bodega, tiene la posibilidad de almorzar allí con reserva previa en las terrazas del Restaurant María by Graciela Hisa. Además, en la temporada de verano, todos los jueves y en la terraza de la bodega se ofrece el programa Atardeceres: la mejor puesta del sol de Mendoza disfrutando de excelentes vinos, espumantes y gastronomía local.
Navarro Correas

Navarro Correas

Godoy Cruz - Mendoza

Sitio web
Fundada en Mendoza, la historia de Bodega Navarro Correas se remonta al año 1800, cuando don Juan de Dios Correas plantó sus primeras vides ubicadas al pie de la cordillera de los Andes.
Desde mediados del siglo XIX, y por más de cien años, la familia Correas vendió sus uvas y vinos a otros productores de la región.
Sin embargo fue don Edmundo Navarro Correas, descendiente de la familia Correas, quién decidió producir vinos bajo su propio nombre.
En mayo de 2004, Navarro Correas inaugura su nueva bodega en Godoy Cruz. Rodeada por un parque y totalmente integrada a su entorno paisajístico. Todo el edificio está basado en una arquitectura minimalista, sobria, que refuerza los rasgos de los materiales utilizados.

Opciones de visitas

La bodega ofrece diferentes opciones de visitas y degustaciones. Cada una de ellas es una experiencia personalizada y con la misma pasión con la que creamos nuestras líneas de vinos:
Visita regular: se muestran y se explican las distintas áreas de mayor relevancia en el proceso de vinificación (viñedos, sala de tanques, cava), luego se realiza una degustación de dos varietales de nuestra línea Colección Privada, con su correspondiente introducción a la cata de vinos. Esta opción no tiene costo, los días y horarios para realizarla son lunes, miércoles y viernes 10, 12 ó 15hs previa reserva. Consultar por otras opciones de días y horarios.

Degustaciones premium: se ofrecen distintas opciones maridadas de las líneas de vinos de la bodega con quesos argentinos y productos gourmet. Las mismas se pueden amoldar también a las necesidades e intereses del visitante. Consultar por opciones y sus precios.
Ruca Malen

Ruca Malen

Agrelo - Luján de Cuyo

Sitio web
Bodega Ruca Malén nace en octubre de 1998, como el resultado del sueño de dos amigos unidos por la misma pasión: elaborar vinos de altísima calidad. Jacques Louis de Montalembert y Jean Pierre Thibaud decidieron cimentar este proyecto sobre la base de la experiencia y la trayectoria profesional de ambos en el negocio de las bebidas.
La búsqueda de la calidad estuvo presente en cada hito de la bodega: la decisión en cuanto a su ubicación y a su diseño arquitectónico, la selección de los compañeros de ruta, la definición de la tecnología a emplear y la excelencia en el servicio que se brinda a los visitantes. Pero fundamentalmente en el manejo, cuidado y tratamiento del viñedo, que es donde nacen los grandes vinos que elabora esta bodega, de la mano del enólogo Pablo Cúneo.
El estilo de Ruca Malén se traduce en vinos elegantes, complejos y equilibrados, que acompañan las comidas realzándolas, sin opacarlas. Aromáticamente, esta característica resulta en un perfil frutal intenso y fresco, con cierta complejidad que viene de la madera, pero sin agresividad.
Algodon Wine Estates
San Rafael, Mendoza
R. N. 144 - Km 674 - Cuadro Benegas  Tel: 42-9020   email
Belasco de Baquedano
Lujan de Cuyo, Mendoza
Cobos 8260 - Agrelo - Luján de Cuyo  Tel: +54 261 524-7864   email
Restaurant, degustaciones
Bodega Familia Cecchin

Bodega Familia Cecchin

Maipú - Mendoza
Cobos 8260 - Agrelo - Luján de Cuyo  Tel: +54 261 524-7864  

Sitio web
Bodega Familia Cecchin es una empresa familiar de 54 años, ubicada en Maipú, Mendoza, Argentina.
Desde su inicio, nuestro viñedo de 80 hectáreas y nuestra bodega sólo producen vinos orgánicos. Reconocida como uno de los líderes orgánicos en América del Sur, nuestra bodega produce el único vino 100% Orgánico (USDA Certified Organic) sin el añadido de sulfitos. Actualmente dirigido por la tercera generación -Alberto Cecchin-, nuestros vinos orgánicos son la expresión completa de la naturaleza.
Nuestros vinos orgánicos y naturales están caracterizados por haber crecido en el suelo mendocino y por conocimiento y tradiciones durante generaciones. Es nuestro objetivo principal brindar vinos de excelente calidad que cuidan y respetan tanto su salud como nuestro planeta.
Lo invitamos a visitar la bodega, descubrir el viñedo y probar nuestros vinos orgánicos de lunes a sábados y feriados de 9:30 a 17:30 y los domingos de 10:00 a 14:00.
Bodega Gimenez Riili
Tunuyán, Mendoza
Ruta 94 s/n - Tunuyán  Tel: 498-7863   email
Bodegas López
Maipú, Mendoza
Ozamis 375 - Gutierrez - Maipú  Tel: +54 261 497-2406   email
Catena Zapata
Lujan de Cuyo, Mendoza
Cobos s/n Agrelo - Luján de Cuyo   Tel: +54 261 413-1100   email
Visitas guiadas, degustaciones
Chandon
Lujan de Cuyo, Mendoza
RP 15 Km 29 - Agrelo Luján de Cuyo  Tel: +54 261 490-9968   email
Cicchitti
Guaymallén, Mendoza
Buenos Vecinos 57 - Guaymallén  Tel: +54 261 491-0845   email
Visitas guiadas, degustaciones, restaurant
Clos de los Siete
Lujan de Cuyo, Mendoza
Vista Flores - Tunuyán  Cel: +54 9 2622 403692   email
Visitas guiadas, degustaciones, restaurant, alojamiento
Dante Robino
Lujan de Cuyo, Mendoza
Callejón Maldonado 240 - Lujan de Cuyo  Tel: +54 261 488-2229   email
Visitas guiadas, degustaciones, eventos
Dolium
Agrelo, Mendoza
R. P. 15-Km. 30 s/n - Agrelo  Tel: 490-0190  Cel: 15-5985676   email
Degustaciones, restaurantes
Lagarde
Lujan de Cuyo, Mendoza
San Martín 1745 - Luján de Cuyo  Tel: +54 261 498-3330   email
Visitas guiadas, degustaciones, eventos, restaurant
Leoncio Arizu
Lujan de Cuyo, Mendoza
Av. San Martín 2044 - Luján de Cuyo  Tel: +54 0261 498-0437   email
O. Fournier
La Consulta, Mendoza
Los Indios s/n - La Consulta  Tel: +54 2622 45-1579   email
Visitas guiadas, degustaciones, restaurant, alojamiento
Tapiz
Lujan de Cuyo, Mendoza
R. Prov.l 15 - Km. 32 - Luján de Cuyo  Tel: +54 261 490-0202   email
Terrazas de los Andes
Lujan de Cuyo, Mendoza
Thames y Cochabamba - L. de Cuyo  Tel: +54 11 4121-8000   email
Trapiche
Maipú, Mendoza
Nueva Mayorga s/n -Coquimbito - Maipú   Tel: +54 261 520-7605   email
Visitas guiadas, degustaciones
Viniterra
Lujan de Cuyo, Mendoza
Acc. Sur Km 17,5 Drummond - L. de Cuyo  Tel: +54 261 498-5888   email

 
Welcome Argentina - Vinos argentinos
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
VINOS ARGENTINOS
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+