San Rafael

San RafaelOlivares en San Rafael (foto: Eduardo Epifanio)

Ubicada en el sur de la provincia de Mendoza, San Rafael se encuentra a 232 km de la ciudad capital, enclavada en las proximidades de los ríos Atuel y Diamante, en medio de un paisaje de montañas, valles, sol y agua ideales para vivir experiencias inolvidables.

San Rafael ofrece una verdadera opción turística gracias a la conjunción de sus imponentes zonas como el Valle Grande, el Cañón del Atuel, El Nihuil, diques y lagos Los Reyunos, El Tigre, Agua de Toro, la Vieja Villa 25 de Mayo, entre otros, que brindan diversas alternativas para disfrutar la naturaleza con tranquilidad y seguridad para toda la familia.

La ciudad de San Rafael es punto de partida para realizar amplias actividades recreativas como rafting, trekking, mountain bike, jet ski, wind surf, kayak, pesca, buceo, cabalgatas, enduro, 4 x 4, parapente y rappel en una zona con increíbles bellezas naturales y rica en yacimientos geológicos y paleontológicos.
Además se puede visitar tradicionales bodegas que elaboran vinos y champañas de excelente calidad, o realizar agroturismo en establecimientos frutícolas y viñedos.

La región cuenta con un aeropuerto para vuelos de cabotaje. Otra forma de acceso a San Rafael es por vía terrestre utilizando las Rutas Nacionales Nº 40, 143 ó 146, según el punto del país desde donde se provenga.

El visitante se encuentra con un clima agradable a lo largo de todo el año. En verano la temperatura mínima es de 15º C y la máxima de 33º C. En invierno, oscila entre 1º y 16º C. En el corazón de Mendoza se encuentra San Rafael y vale la pena visitarlo.

¿Estás planificando un viaje a San Rafael?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en San Rafael y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en San Rafael ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en San Rafael?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en San Rafael contados por nuestros periodistas.

Mapa de San Rafael

Estancias
Carnavales