Corredor Buenos Aires

El corredor Buenos Aires comprende una de las zonas más ricas y productivas de la Argentina por encontrarse en la inmensidad de la llanura pampeana, sólo interrumpida por los sistemas orográficos serranos de Tandilia y Ventania.

Políticamente, comprende la Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal), centro cosmopolita del país; y el norte, centro y oeste de la provincia del mismo nombre. Puerta de entrada de las corrientes inmigratorias, ofrece una gran diversidad cultural. Es la tierra de los gauchos y de las tradiciones, pero también de una intensa actividad industrial y comercial.

La oferta turística del corredor Buenos Aires gira en torno a la historia, reflejada en la arquitectura de origen francés e italiano, con numerosos museos, teatros, centros culturales y paseos de compras. El turismo rural es la caracterítica distintiva de San Antonio de Areco e invita a realizar actividades propias del campo, con alojamiento en centenarios cascos de estancia y la posibilidad de respirar el aire puro de la llanura mientras se espera para degustar el tradicional asado criollo.

Otra opción interesante es el miniturismo en localidades cercanas a la Ciudad de Buenos Aires, como Mercedes, Pilar, San Isidro, Tigre y Luján, o las intensas jornadas de pesca en Chascomús y otras lagunas bonaerenses. El turismo de aventura en Tandil, Sierra de la Ventana y Balcarce completa la promesa turística de este corredor.


Actividades sugeridas

Total: 199 paseos y excursiones.
La historia de Mercedes en un museo...

Mercedes - Buenos Aires

La historia de Mercedes en un museo...

En una vieja casona de antaño se encuentra uno de los museos más hermosos de toda la provincia de Buenos Aires. Solo hay que abrir sus puertas.

Vida salvaje

Sierra de la Ventana - Buenos Aires

Vida salvaje

Sierra de la Ventana conserva aún hoy vestigios de su naturaleza original y despliega la incorporada a principios del siglo XX. Montañas y praderas donde habitan animales...

Casco histórico de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires - Ciudad de Buenos Aires

Casco histórico de Buenos Aires

Los fines de semana, cuando el tráfico de extingue y ya no hay negocios por hacer, el microcentro porteño parece callarse y entonces surge lo que siempre estuvo: el patrimonio...


Mapa del Corredor Buenos Aires

Estancias