Su viaje por Argentina comienza aquí.
Mercedes in English  |  Hoy sábado 20-12-2014

Mercedes

Mercedes - Fotos: Pablo Etchevers

Fotos - Photos Mercedes - Fotos: Pablo Etchevers


Situada a sólo 100 km de Capital Federal, Mercedes es un centro de mini-turismo ideal para las personas que desean pasar un dinámico fin de semana o unos días de campo rodeados de un bello entorno natural.
Conocida popularmente por los deliciosos manjares que se suelen degustar en los restaurantes de campo de la vecina localidad de Tomás Jofre, la ciudad de Mercedes presenta numerosas alternativas para realizar agroturismo, actividades deportivas, vuelos de bautismo o visitas a los distintos centros culturales.
El clima de esta región es del tipo mesopotámico templado húmedo, con una media anual de 16º C. El invierno es benigno con temperaturas medias de 9º C, mientras que el verano es suave con una temperatura media de 23º C.
El modo de acceso más frecuente desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es utilizando la Autopista 25 de Mayo para continuar por el Acceso Oeste y, pocos kilómetros antes de Luján, empalmar con la Ruta Nacional Nº5 hasta el kilómetro 100. Los carteles de ruta guían perfectamente hasta Mercedes.
Otra alternativa para llegar es utilizando la línea ferroviaria Sarmiento. Desde la Estación Once parten dos trenes directos durante la semana y uno los fines de semana.
El visitante puede disfrutar de las estancias turísticas que ofrecen la posibilidad de realizar actividades campestres, como carreras de sortija, de cerdo, cabalgatas, además de observar distintos espectáculos folklóricos.
Desde la ciudad de Mercedes se puede pasear por uno de los parques municipales más grandes de la provincia, el Parque Independencia, que cuenta con 54 hectáreas de refrescantes bosques con aire puro, pudiendo acampar sobre la ribera del río Luján que lo atraviesa.
Otros sitios que se deben conocer en el paso por Mercedes son el Observatorio Astronómico Municipal, la famosa pulpería que data del año 1830 y los museos de Ciencias Naturales y el Histórico Regional de la ciudad.
Mercedes es un lugar que brilla para el turista que encuentra su riqueza en la suma de sus atractivos.

Welcome Argentina - Información turística sobre Mercedes, Argentina: Introducción
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+