La Plata

La Plata - Fotos : Pablo EtcheversLa Plata - Fotos : Pablo Etchevers
Ciudad que fue pensada para ser la capital de la provincia de Buenos Aires desde sus comienzos, La Plata fue diseñada con anterioridad a su fundación. Ubicada en la región de la Pampa Húmeda, a sólo 55 km al sudeste de la Capital Federal por medio de la Autopista Buenos Aires-La Plata, es una ciudad con historia y tradición pero sobre todo con un marcado acento europeo.
Desde su trazado y diseño, cuya perfección geométrica ha sido elogiada por los más reconocidos urbanistas del mundo, pasando por los magníficos edificios públicos, hasta los innumerables espacios verdes, La Plata se erige como ejemplo de metrópoli bien planificada.
Conocida como la "ciudad de las diagonales", el clima en esta región se corresponde al tipo templado, con una temperatura media anual de 17 ºC con abundante humedad, por estar a escasos kilómetros del Río de la Plata.
Otras opciones para arribar a esta hermosa ciudad pueden ser: el ferrocarril desde la Estación de Constitución o a través de la Ruta Nacional Nº36 o la Ruta Provincial Nº11.
Al transitar por las amplias avenidas, diagonales o calles de La Plata, el visitante encontrará una plaza pública cada siete cuadras, las que cumplen la función de pulmones verdes del lugar y de espacios para la recreación.
Son de destacar los movimientos arquitectónicos de cada uno de los edificios gubernamentales, en especial del Palacio Municipal de estilo renacentista alemán que data del año 1886, la Casa de Gobierno y el edificio de la Legislatura Provincial.
Entre los innumerables atractivos turísticos de La Plata sobresalen la Catedral de la ciudad, frente a la Plaza Moreno, con su estilo neogótico y con treinta y siete vitraux de origen francés y alemán; el reconocido Museo de Ciencias Naturales, considerado como el quinto en importancia en el mundo; y la bella y pintoresca "Ciudad de los Niños", el mayor emprendimiento infantil de Sudamérica.
Los visitantes que desean encontrarse con la naturaleza pueden conocer el Parque Pereyra Iraola, de 600 has de extensión, el Paseo del Bosque, donde se encuentran el Observatorio Astronómico y el Jardín Zoológico.
A escasos kilómetros del centro se puede disfrutar de los balnearios de Punta Lara, donde se suelen efectuar prácticas de jet ski, windsurf y velerismo, o pasar un hermoso día de campo en alguna de las chacras que brindan servicios de agroturismo.
La Plata presenta una agitada vida nocturna, pudiendo concurrir al Nuevo Teatro Argentino, al Teatro Coliseo Podestá, o al Centro Cultural Islas Malvinas.
Los jóvenes suelen concurrir a modernas discotecas ubicadas en los alrededores del centro de la ciudad.
¿Estás planificando un viaje a La Plata?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en La Plata y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en La Plata ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en La Plata?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en La Plata contados por nuestros periodistas.

Mapa de La Plata

Pesca
Esquí