El más austral de todos los corredores abarca el sur de la
provincia de Chubut,
Santa Cruz y
Tierra del Fuego.
Desde los glaciares hasta las playas del mar Argentino, esta región encierra parte de la interminable estepa patagónica, el último tramo de la cordillera de los Andes y costas abruptas de diversas características.
Sus paisajes son verdaderas obras de arte de la naturaleza. Muchos de sus ríos y arroyos, grandes lagos y lagunas, bosques, macizos, cerros y playas proveen refugio a varias reservas faunísticas y son parte de los Parques Nacionales Los Glaciares, Perito Moreno y Tierra del Fuego.
Fuente de inspiración para los exploradores de otros tiempos, esta zona es hoy un destino turístico por excelencia. Su infraestructura de nivel internacional incluye el centro de esquí Cerro Castor, en
Ushuaia. Magníficas estancias abren sus puertas e invitan a relajarse en un escenario rural o a practicar actividades como la pesca con mosca en los espléndidos cursos de agua que surcan estos territorios.
El majestuoso mundo de los glaciares andinos tiene su puerta de ingreso en la bella ciudad de
El Calafate, desde donde puede accederse al célebre mirador del Glaciar Perito Moreno o iniciarse audaces excursiones por estos impresionantes campos de hielo.
En el extremo sur del país y del continente, la geografía se luce con sus recursos más agrestes.
El Calafate - Santa Cruz
Las cuevas del Walichu
Las cuevas de Walichu y Punta Bonita son una forma de viajar a través del tiempo. A orillas del Lago Argentino, son ideales para visitar con niños.
Ushuaia - Tierra del Fuego
Paseo del Fuego, paseo de compras
La ciudad del fin el mundo muestra con satisfacción su primer shopping, un lugar para el encuentro, la última moda, el entretenimiento bajo techo y las compras en el supermercado.
Perito Moreno - Santa Cruz
Paseo por Posadas y Pueyrredón
Las orillas de los lagos Posadas y Pueyrredón no se tocan entre sí pero comparten un espacio natural deslumbrante donde la paz y el descanso están asegurados.