Comandante Luis Piedra Buena

Comandante Luis Piedra BuenaCmte. Luis Piedra Buena - Fotos : Jorge González

A orillas del río Santa Cruz, la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena posee una historia rica que merece ser conocida por el visitante.

Ubicada a 240 kilómetros de Río Gallegos, esta pequeña urbe posee algunas características que la diferencian de sus ciudades vecinas. Una de ellas es la vegetación impactante a ambas orillas del río, que le da un aire de oasis entre tanta estepa patagónica.

Su avenida principal recibe el nombre de Gregorio Ibáñez y es la que da la bienvenida a la ciudad y por la que transitan la mayoría de los vecinos los fines de semana cuando salen a dar una vuelta a ver qué pasa.

Sobre el río, una importante zona se encuentra forestada y su extensión supera los cuatro kilómetros, que se vuelven ideales para acampar o bien para pasar el día pescando o asando un cordero.

No muy lejos de allí, la ruta nacional 3 cruza el río Santa Cruz por uno de los puentes más extensos de la Patagonia, dejando ver además del río un conjunto más que interesante de islas e islotes que lo rodean. Una de ellas es la que se conoce como Isla de los Guindos.

La isla Pavón, donde en 1859 se instaló el comandante Luis Piedra Buena (hoy se puede apreciar su casa) es otro de los atractivos para el visitante, junto a un museo en la misma zona que exhibe elementos de la época del ilustre marino.

¿Estás planificando un viaje a Comandante Luis Piedra Buena?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Comandante Luis Piedra Buena y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Comandante Luis Piedra Buena ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Comandante Luis Piedra Buena?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Comandante Luis Piedra Buena contados por nuestros periodistas.

Mapa de Comandante Luis Piedra Buena

Vinos
Estancias