Su viaje por Argentina comienza aquí.
Temáticos

Vinos Argentinos

Bodegas Boutique

Textos: Marcelo Sola, Cristina Bozzoli - Fotografías: Palmiro Bedeschi

En esta sección vas a encontrar pequeños establecimientos productores denominados "Bodegas Boutigue". establecimientos que la mayoría de las veces tienen una producción muy limitada, aunque comparten la pasión por el vino, cuidándolo para lograr imprimirle una filosofía de calidad, excelencia y originalidad. Los resultados de la dedicación, el esmero y el trabajo personalizado son verdaderas obras de arte.
Conseguir estos productos es en algunos casos una "figurita difícil", aunque en las buenas vinotecas ya ganaron un lugar de privilegio.

Finca La Anita
Finca La Anita
Sobre una ladera en la cordillera de los Andes, al pie de los picos más altos, Manuel y Antonio Mas decidieron rescatar las antiguas usanzas en la elaboración del vino, obteniendo como resultado producciones limitadas de varietales puros, las cuales les valieron su posicionamiento en las vinotecas más exigentes del país.
En las setenta hectáreas de viñedos que conforman Finca La Anita, se vive la expresión más acabada de la obsesión por el cuidado y selección de las uvas, que terminan en la elaboración de un vino que, desde su guarda, alcanza niveles superlativos en lo que a calidad se refiere.
Cada botella de Finca La Anita lleva implícita la historia de la cosecha a la que pertenece, el procedimiento usado para su vinificación, el esmero y la exigencia depositados en la elaboración de un vino que contiene la esperanza de ser interpretado como el fruto del esfuerzo de sus hacedores.

Productos destacados:
Luna
Cuarto de Milla
Peña Veyrat Durvex
Peña Veyrat Durvex
Ubicada a sólo 18 km de la ciudad de Cafayate, justo donde comienza la quebrada de las Conchas, sobre un lugar único del valle, Peña Veyrat Durvex elabora selectos vinos finos de elaboración artesanal.
Mario Ernesto Peña se encarga de producir, junto a sus dos hijos, un exquisito vino de corte Torrontés y un vino varietal que emplea cepas de Malbec y Cabernet. Todo el equipamiento de la bodega es de última generación, permitiendo producir vinos de altísima calidad y personalidad única, cuidados desde la poda de las viñas hasta guardarlos en barricas de roble francés y americano. Además, la bodega brinda alojamiento en el recientemente inaugurado Wine Boutique Hotel.


 
Welcome Argentina - Vinos argentinos
© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
InterWA S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+