Su viaje por Argentina comienza aquí.
Temáticos

Vinos Argentinos

Comprar el Vino

Textos: Marcelo Sola, Cristina Bozzoli - Fotografías: Palmiro Bedeschi

Comprar vino básicamente significa saber elegir el vino de acuerdo a los gustos de cada consumidor y adquirirlo al mejor valor en el mercado. Aquí les brindamos algunos datos a tener en cuenta, que le permitirán comprar el vino de acuerdo a sus necesidades según la ocasión.
Si desea comprar vino para acompañar una fiesta o reunión donde asistirán varias personas, lo ideal es contactarse con un vendedor mayorista de vino que pueda ofrecerle un descuento por la cantidad de vino adquirido, además de poder realizar la compra a consignación, es decir, pagar por lo que se consuma y poder devolver el resto.
Si lo que está buscando es comprar algunas botellas, el almacén del barrio o el supermercado pueden ser la opción a seguir. Recuerde que en punta de góndola por lo general encontrará el vino que se encuentra en promoción por esa semana, o mes, de acuerdo al lanzamiento que pudiera estar efectuando alguna bodega.
Ahora bien, si en realidad está en la búsqueda de un vino para "ese aniversario u ocasión especial", lo mejor es adquirirlo en una vinoteca. Allí encontrará personal ampliamente capacitado, que sabrá informarle sobre los tiempos de guarda, temperatura de consumo, o bien con qué comida tomarlo. Además, contará con la seguridad de que aquel vino no ha sufrido cambios bruscos, ha descansado en un lugar con humedad controlada y no ha sido expuesto a focos de luz fuerte u otros factores que puedan cambiar su composición original.


     
Evite las botellas que estén de pie (durante varios meses).
 
No compre botellas en donde el corcho sobresale.
 
No elija botellas en donde el nivel del líquido es inferior al normal (3 cm del cuello de la botella).
 
Evite comprar botellas que hayan estado expuestas al sol o a un foco de luz artificial.

 
Welcome Argentina - Vinos argentinos
© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
InterWA S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+