Navegar por el Canal de Beagle

Para muchos es un sueño hecho realidad: navegar por el canal de Beagle es sin duda uno de los grandes atractivos que tiene la ciudad de Ushuaia.

No hay duda de que navegar por el famoso canal de Beagle es para muchos el sueño de toda una vida. Hacerlo significa conocer una extraordinaria geografía de islas, donde la fauna fueguina es apreciada de manera natural a bordo de modernas embarcaciones que recorren lo que se conoce como "el fin del mundo".

Lo habitual es que se organicen grupos de no más de 25 pasajeros, se opte por distintos recorridos y la partida sea desde el puerto de Ushuaia para vivir media jornada de intensa travesía.

Dentro del itinerario de las excursiones aparece la isla Alicia, cuyo paseo permite observar todo tipo de fauna, entre los que se destacan una colonia de lobos marinos.

  • Navegar por el famoso canal de Beagle

    Navegar por el famoso canal de Beagle

  • Cormoranes y lobos marinos

    Cormoranes y lobos marinos

  • Desembarco en isla Bridges

    Desembarco en isla Bridges

  • Faro Les Eclaireurs

    Faro Les Eclaireurs

  • Avistaje de aves

    Avistaje de aves

  • El paisaje es fascinante

    El paisaje es fascinante

  • Una colonia de lobos marinos

    Una colonia de lobos marinos

La Isla de los Pájaros, bautizada así por la gran cantidad de aves que viven en ella, es ideal para apreciar cormoranes reales e imperiales; mientras que la famosa Isla de los Lobos es el escenario ideal para avistar estos enormes mamíferos que, en sus variedades de uno y dos pelos, atraen a visitantes de todo el mundo.

A la vuelta, ya cuando la excursión comienza a llegar a su fin, es posible pasar por el faro Les Eclaireurs y desembarcar en la isla Bridges para realizar una caminata interpretativa sobre la flora y la avifauna local.

Para culminar el paseo, se puede recorrer esta isla en la que se encuentran algunos importantes vestigios de las comunidades que la habitaron en sus orígenes: los yámanas.

La invitación a tomar café o el tradicional mate argentino forma parte de la cortesía de los guías y ayuda a mitigar el clima cambiante de la región. Ambos colaboran para sentir el cuerpo entonado y para la integración del grupo.

Gracias a las agencias de turismo locales, explorar las aguas del Beagle es posible. Varias son las rutas que se ofrecen, siempre y cuando el clima lo permita. Informarse es el principal requisito.

Autor Pablo Etchevers Fotografo Jorge González

Tipo de tourTipo de tour: paseo marítimo

DificultadDificultad: Baja

DuraciónDuración: medio día

HorarioHorario: Salidas a las 9:30 y 15hs. 

Ubicación

Excursiones y paseos en Ushuaia

Hoteles y alojamientos en Ushuaia

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com