La Isla del Sol en Termas

Hay lugares que enamoran a quien los conoce por primera vez. La Reserva Recreativa Natural Tara Inti es uno de estos casos. Imperdible…
La ciudad de Termas de Río Hondo se encuentra más linda que nunca. A sus atractivos turísticos de siempre le ha sumado lugares nuevos que antes estaban a la vista de todos pero que eran precisamente ignorados por muchos.

Todos los días, desde bien temprano hasta la tardecita se puede disfrutar de este nuevo escenario que se encuentra a solo 3 kilómetros de la ciudad y a tan solo 700 metros del Dique Frontal.

La costanera que bordea el Río Dulce desde la ciudad termal hasta la Presa Río Hondo del Dique Frontal, nos permite llegar a uno de estos sitios donde la armonía entre naturaleza y el trabajo del hombre dio sus frutos: la Reserva Recreativa Natural Tara Inti.

Allí puede observarse la flora y fauna de Santiago del Estero, y el visitante puede fotografiar y escuchar como en pocos lugares de la provincia.
  • Cruzamos el Río Dulce por un moderno puente

    Cruzamos el Río Dulce por un moderno puente

  • Visitas escolares

    Visitas escolares

  • Las pasarelas

    Las pasarelas

  • Un paraíso ecológico preservado para todos

    Un paraíso ecológico preservado para todos


En busca de paz

Cruzar el Río Dulce antes era toda una aventura. Hoy por el contrario, un moderno puente nos permite llegar a un lugar cuya belleza natural resulta increíble.

Distintas pasarelas de madera nos van marcando un sendero y a través de ellas realizamos una caminata sin modificar nada del medio ambiente.

A la tranquilidad de estas 24 hectáreas se suman el canto de los pájaros y la gran cantidad de especies de flora que forman parte de este reducto santiagueño.

Tara Inti significa "Isla de Sol" en lengua Quichua Aymará, y luego de caminar por los senderos durante casi media hora podemos afirmar que el nombre no podía resultar mejor elegido para describir las bondades de este bello ecosistema.

A las pasarelas se les suman cuatro miradores desde donde es posible obtener visuales únicas de este paisaje, permitiéndonos desde cada uno de estos realizar panorámicas, descansar del recorrido, tomar mate o bien almorzar la vianda que muchos viajeros preparan para disfrutar de este momento.

El circuito tiene en su totalidad 600 metros de pasarelas aéreas de madera realizadas en quebracho colorado santiagueño y toda la Reserva Tara Inti preserva un espacio perteneciente a los humedales del Parque Chaqueño Seco.


A mirar pájaros

Son más de cien las especies de aves que la visitan anualmente, lo que es aprovechado por distintos grupos conservacionistas y de avistajes de aves para acercarse al lugar y así disfrutar de unos días de termas y también de birdwatching, la actividad que esta cada día ganando más adeptos en Termas de Río Hondo.

Por el lado de la avifauna las especies del lugar se clasifican en Aves Canoras, Aves Rapaces y Aves Acuáticas.

Entre las especies de aves acuáticas se destacan el Pato Maicero, Garza Mora, Garza Blanca, Garcita Blanca, Cigüeña Americana, Tero, Cuervillo Cara Pelada, Cuervillo de Cañada, Espátula Rosada, Flamenco Austral, Bandurria Mora, Chajá, Garza Bruja y muchos más.

De las aves canoras podemos citar el Calacante Común, Cotorra, Loro Hablador, Crespín, Lechuzón Orejudo, Ñacurutú, Atajacaminos Ala Negra, Martín Pescador Chico, Carpintero Campestre, Monjita Blanca, Zorzal Colorado, Jilguero Dorado, Brasita de Fuego, etc.

Además en el humedal hay animales anfibios y reptiles como Ranas, Sapos, Víboras, Lagartijas, Roedores y Sierra Morena, entre otros.

Para quienes aman el verde, la Reserva Tara Inti cuenta con especies como Tusca, Algarrobo, Quebracho Colorado, Mistol, Chañar, Ucle, Vinal, Sauce Criollo, Totoras, Camalotes y más.

Un lugar ideal para visitar en familia o descubrir cuando luego de un relajado baño termal, salimos a caminar por los alrededores de esta hermosa ciudad santiagueña.
Leer paseo completo... Pablo Etchevers / Gentileza Turismosantiago.gob.ar

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Termas de Río Hondo?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723